viernes 29  de  marzo 2024
Policía

La Policía concluye que explosión de globos causó falsa alarma en centro comercial de Boca de Raton en Florida

Los videos de vigilancia demuestran que no hubo tiroteo, sino la detonación de dos globos dentro del centro comercial fue el origen del pánico
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La explosión de dos globos fue la causa de la falsa alarma ocurrida en un centro comercial en Boca de Ratón que creó el pánico y la intervención de un equipo SWAT, según informe de las autoridades que investigan el incidente.

El evento tuvo lugar el pasado domingo, 13 de octubre, cuando clientes de una tienda echaron a correr despavoridos al sentir supuestas detonaciones de armas de fuego y avisaron a la policía, que acordonó la zona, cumpliendo con el protocolo de seguridad.

Ya el jefe de la policía de Boca de Ratón, Dan Alexander, había dicho que se realizaron búsquedas exhaustivas sin encontrar evidencias que indicaran el uso de algún arma de fuego dentro del centro comercial.

Dos videos de vigilancias demuestran que fueron sendos globos que al reventar ocasionaron las escenas de pánico.

En una imagen se ve a un custodio, empujando un carrito en el food court, (área de comidas) que lleva encajado en una rueda un globo. “Cuando pasa el ángulo de visión de la cámara, el globo revienta” y se produce la escena de pánico, dice el informe.

“Para colmo, casi al mismo tiempo, dentro de una tienda cercana, unos adolescentes son captados en cámara cuando hacen estallar otro globo”.

“Son estos dos ruidos los que hicieron que la gente creyera que estaban escuchando disparos”, dijeron las autoridades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar