jueves 28  de  marzo 2024
Policía

La Policía en EEUU no es el enemigo, es nuestra defensa

"Nadie habla de los oficiales de la Policía que fueron asesinados la semana pasada en Estados Unidos", dijo Mike O'Meara
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

A raíz de las protestas por la muerte de George Floyd, muchas ciudades de Estados Unidos se han convertido en escenarios de enfrentamientos con la Policía. A un lado las protestas pacíficas exigen mayor control en la selección policial y el respeto a los ciudadanos, sea de la raza que sean. Pero hay otras protestas que se van al terreno de la violencia, del vandalismo y la destrucción de propiedad de la Policía.

Este tipo de ataques directos hacia oficiales, quemando sus patrullas, vandalizando los edificios de la Policía y llenando las redes sociales de mensajes negativos, ha llevado a que muchos dirigentes policiales se pronuncien al respecto. Los policías piden que no se les humille ni se tergiverse su trabajo, y por eso han destacado esos momentos en los que dan la mano a la comunidad.

Según muchos han divulgado en redes, los policías son esos guardianes del orden que ayudan a una mujer a arreglar su auto en plena carretera; salvan a unos patitos de ahogarse en una alcantarilla; ayudan a una señora con su compra; dan primeros auxilios a niños cuando la ambulancia no llega a tiempo; hacen su trabajo. Y ahora, en medio de una nube de ofensas que se les viene encima, ponen sus rodillas en el suelo y piden que nos respetemos, porque más allá de razas y procedencias, vivimos en una nación que nos une.

https://twitter.com/NYCPBA/status/1270411045694300161

"375 millones de interacciones con el público, cada año, respuestas abrumadoramente positivas, pero todos leímos en los periódicos esta semana que en la comunidad negra las madres están preocupadas porque sus niños lleguen a casa de la escuela sin ser asesinados por un policía", zanjó Mike O'Meara, de la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York, que representa a más de 50,000 oficiales de policía de la ciudad de Nueva York activos y retirados.

En una conferencia e prensa este martes 9 de junio, O'Meara defendió a los policías de la humillación y el tratamiento despectivo hacia los cuerpos policiales tanto en las calles, en redes sociales como en la prensa. En un emotivo discurso, pidió que no se les trate como matones ni criminales, pues ellos no son Dereck Chauvin.

"Intentan avergonzarnos. Los legisladores, la prensa, todos intentan que nos avergoncemos por ejercer nuestra profesión. Dejen de tratarnos como animales, y comiencen a tratarnos con algo de respeto. Nos hemos quedado fuera de la conversación, nos han vilipendiado. Nadie habla de los oficiales de la Policía que fueron asesinados la semana pasada en Estados Unidos. No aprobamos lo que ocurrió en Minneapolis, rechazamos rotundamente lo que (Chauvin) hizo, es asqueroso, no es lo que nosotros hacemos", agregó.

Por su parte, Patrick J. Lynch instó a "nunca pedir perdón por ser un oficial de la Policía".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar