OVIEDO.-La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido recibida este jueves por miles de ovetenses de todas las edades en una Plaza de Alfonso II El Casto abarrotada, en la que ha sido la primera visita oficial a la capital del Principado de Asturias de la heredera al trono.

La Familia Real llegó, como estaba previsto, a las 17.00 horas, y fue recibida por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Una vez en la plaza de la Catedral, el Rey Felipe VI junto a la Infanta Sofía fueron saludando a las personas que acudieron a verlos por un extremo de la plaza, mientras que la Reina Letizia y la Princesa de Asturias hicieron lo propio durante poco más de quince minutos por el otro lado del recorrido, con el objetivo de saludar al máximo de personas posible.

Te puede interesar

Entre el público que acudió se encontraban unos 200 niños de cinco colegios de la ciudad, uno de ellos con una sudadera del colegio público de La Gesta, en el que la Reina Letizia cursó parte de sus estudios. Los monarcas se detuvieron en numerosas ocasiones para hacerse fotos con los asistentes mientras la banda de gaitas amenizaba el encuentro con la 'Marcha de Mayo', una melodía compuesta en 2004 para la boda de los por entonces Príncipes de Asturias.

Tras saludar a las personas que habían acudido a la plaza, fueron recibidos a las puertas de la Catedral por el presidente del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la Delegada del Gobierno, Delia Losa; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega; la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo; y el fundador de la misma, Graciano García.

Una vez habían saludado a las distintas autoridades, la Familia Real se adentró en el Jardín de los Reyes Caudillos, donde permanecieron atentos a las explicaciones del director del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), Ramón Rodríguez, sobre las doce esculturas de los Reyes de Asturias que componen el jardín.

Minutos después, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, junto al Deán de la Catedral, Benito Gallego, invitaron a la Familia Real a entrar al interior del templo, donde, en un encuentro privado, visitaron la Cámara Santa para contemplar las joyas allí recogidas, especialmente la Cruz de la Victoria.

Fue en el interior de la Catedral donde los Reyes, acompañados por sus hijas, saludaron y se detuvieron unos minutos con los trabajadores de Vesuvius que mantienen un encierro en el interior del templo desde el pasado jueves.

A la salida de su visita a la Catedral, que duró poco más de un cuarto de hora, la familia real salió del templo por la puerta principal, donde los coros joven e infantil de la Fundación Princesa de Asturias estaban esperándolos para entonar el himno de Asturias. Tanto la Princesa Leonor como el resto de la Familia Real acompañó al coro susurrando el himno.

Una vez finalizado el himno, y tras hacerse una foto con el coro, la Familia Real se volvió a dividir para realizar el recorrido por la plaza a la inversa y así poder saludar a todas las personas concentradas. El Rey Felipe llegó a chocar la palma con algunos de los componentes del coro y siguió el recorrido con la Infanta Sofía.

Tras casi una hora de visita, los monarcas se desplazaron hasta el Hotel de la Reconquista, desde donde Don Felipe y Doña Letizia partirán para asistir a las 19.30 horas a la XXVIII edición del Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas