lunes 25  de  marzo 2024
empleos

La tasa de desempleo en Florida se mantuvo en el 3,8 % en junio

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy en Tallahassee (capital del estado) que se ha creado un total de 1.554.800 nuevos puestos de trabajo en el sector privado desde diciembre de 2010

MIAMI.- La tasa de desempleo de Florida se mantuvo en el 3,8 % de la población activa en junio pasado, la misma cifra registrada el mes anterior, lo que significa que 387.000 personas se hallaban sin trabajo en el estado, que cuenta con una fuerza laboral de 10.233.000 trabajadores.

Estos son algunos de los datos que dio a conocer hoy el Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy en Tallahassee (capital del estado) que se ha creado un total de 1.554.800 nuevos puestos de trabajo en el sector privado desde diciembre de 2010.

Destacó que el índice de desempleo en Florida ha caído 7 puntos porcentuales desde diciembre de 2010, una caída mayor que la media nacional, que bajó 5,3 puntos.

"A medida que la economía de Florida continúa creando miles de empleos cada mes, orgullosamente servimos como modelo para la nación sobre cómo construir negocios y asegurar un crecimiento económico continuo y exitoso", dijo el gobernador.

La tasa de desempleo a nivel nacional se situó en el 4 % en junio pasado.

En el sector no agrícola se registraron en junio un total de 8.759.400 puestos de trabajo, lo que indica que se crearon 14.300 nuevos empleos (+ 0,2 %) ese mes.

En el sur de Florida, la tasa de desempleo presenta cifras variables respecto de las del mes previo: el condado de Miami-Dade registró en junio un índice de desempleo del 4,1 %; Broward, el 3,7 %, y el condado de Palm Beach se situó en el 3,9 %.

El índice más alto de desempleo se registró en los condados de Hendry (7 %), Sumter (5,7 %) y Citrus (5,6 %). El más bajo, en los condados de St. Johns y Okaloosa, con un 3,1 % ambos.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar