viernes 22  de  marzo 2024
México

La tormenta Fernand toca tierra en costa del Golfo de México

Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría arrojar de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia

CIUDAD DE MÉXICO — La tormenta tropical Fernand tocó tierra firme el miércoles en una franja escasamente poblada de la costa mexicana en el Golfo de México, provocando fuertes lluvias y aumentando los temores de inundaciones repentinas y aludes.

Fernand tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se ubicaba a 55 kilómetros (35 millas) al norte de La Pesca, México. Se movía al oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph) y se prevé que siga en esa dirección, quedándose al sur de la frontera con Texas.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría arrojar de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia, con hasta 45 centímetros (18 pulgadas) en zonas aisladas a lo largo de la costa y de la Sierra Madre Oriental. Se pronostica que Fernand deje a su paso entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de acumulaciones de agua en el sur de Texas.

La oficina de protección civil en el estado de Nuevo León, en el norte de México, dijo que los niveles de los ríos ya estaban aumentando. Las clases fueron suspendidas el miércoles, y algunas escuelas se utilizaron como refugios temporales.

La tormenta debería disiparse sobre tierra firme el jueves, señalaron los meteorólogos.

En tanto, el huracán Juliette se alejaba de la costa y perdía fuerza lejos de la costa de México en el océano Pacífico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar