miércoles 20  de  marzo 2024
RUSIA

La UE amenaza con sanciones a Rusia por el "intento de asesinato" de Navalni

La UE recuerda el envenenamiento del exagente ruso Sergei Skripal en 2018 e incide en que este nuevo caso tuvo lugar dentro de las fronteras de Rusia

BRUSELAS.- La Unión Europea instó a las autoridades de Rusia investigar el "intento de asesinato" del opositor Alexei Navalni, advirtiendo de que "se reserva el derecho a adoptar acciones apropiadas, incluidas medidas restrictivas", por un envenenamiento que ha catalogado de "completamente inaceptable".

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha difundido un comunicado en nombre de los Veintisiete con el que el bloque "condena en los términos más rotundos posibles" la utilización de un agente nervioso contra Navalni, que permanece ingresado en un hospital de Berlín.

"El uso de armas químicas es completamente inaceptable en cualquier circunstancia y constituye una grave violación del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos", suscribe el bloque, que confía en que haya una "respuesta internacional conjunta" y no descarta sanciones.

La UE recuerda el envenenamiento del exagente ruso Sergei Skripal en 2018 e incide en que este nuevo caso tuvo lugar dentro de las fronteras de Rusia. Por este motivo, considera que corresponde a Moscú tomar la iniciativa para esclarecer por completo y "con plena transparencia" quiénes son los responsables.

El bloque comunitario ha avisado de que no cabe "impunidad" posible, por lo que ha exhortado a las autoridades rusas a cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para garantizar que efectivamente hay "una investigación internacional imparcial.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar