VARSOVIA.- Dos lagartos moteados mexicanos han nacido en el zoológico de Wroclaw, en Polonia, aumentando la población de una de las pocas especies de lagartos venenosos.

El zoológico dijo que los lagartos, que son difíciles de criar en cautiverio, nacieron a finales de febrero en su terrario, donde los huevos se habían mantenido en una incubadora desde que una hembra adulta los puso en agosto.

Te puede interesar

La portavoz del zoológico, Joanna Kij, dijo el lunes que todavía se mantienen fuera de la vista del público y que los cuidadores aún no han determinado su sexo.

En México, los lagartos moteados, también llamados lagartos de chaquira, suelen matarse porque se les considera muy peligrosos, pero los expertos del zoológico dicen que sólo utilizan el veneno en defensa propia. También existe una falsa creencia popular de que pueden inyectar veneno con la cola.

Los machos adultos pueden llegar a medir 90 centímetros (35 pulgadas) y pesar hasta 4 kilos (9 libras).

Otros tres lagartos nacieron en el zoológico en 2016 y fueron trasladados al zoológico de Singapur en 2018.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
30224 votos

Las Más Leídas