sábado 9  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Lanzador cubano Aroldis Chapman da positivo de coronavirus

El cerrador de los Yanquis es uno de los 17 positivos al coronavirus en las Grandes Ligas de 7.401 muestras que se realizaron en la primera semana de prácticas

El taponero de las Grandes Ligas, perteneciente a los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman ha dado positivo de coronavirus COVID-19 y experimenta síntomas leves.

Aaron Boone, el mánager de los Yanquis, dijo el pasado sábado que el lanzador cubano “en general se encuentra bien”, pero “no estará aquí por el futuro previsible”.

Los Yanquis, campeones de la División Este de la Liga Americana, tienen previsto comenzar la campaña postergada y abreviada por el coronavirus el 23 de julio, visitando a Washington, el monarca de la última Serie Mundial.

Chapman lanzó una sesión de bullpen el pasado martes, y Boone no comentó si el zurdo había visitado el Yankee Stadium desde entonces. El piloto comentó que el equipo había rastreado a las personas con las que tuvo contacto el relevista, y determinó que no hay necesidad de que otros peloteros o empleados deban guardar cuarentena tras este caso positivo.

“Estamos siguiendo todos los protocolos”, aseveró Boone. “No hemos tenido otros casos positivos. Nos apegamos a todo esto del rastreo de contactos y sentimos que hemos manejado y estamos manejando bien esto".

“Insisto, como ustedes saben, esto es algo en que, incluso con la prevención, resulta probable que se nos atraviese un caso positivo. Se trata de hacer todas las cosas que, ojalá, en general nos mantengan seguros y saludables”.

Tras la primera semana de pruebas en los campamentos de los 30 clubes de las mayores, 17 de 7.401 muestras arrojaron resultados positivos, un índice de 0,2 por ciento, mucho más bajo que el promedio nacional, que es cercano al 9%.

Freddie Freeman, el astro de Atlanta; el venezolano Salvador Pérez, receptor de Kansas City; Charlie Blackmon, jardinero de Colorado, y Joey Gallo, toletero de Texas, figuran entre los peloteros que deberán ausentarse un tiempo luego de dar positivo del padecimiento coronavirus COVID-19.

MLB
En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas.  (

En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas. (

La lista incluye ahora a Chapman, de 32 años y seis veces elegido al Juego de Estrellas, con 273 salvamentos de por vida, incluidos 37 en la campaña anterior, durante la cual ostentó una efectividad de 2.21.

Nueva York carecía ya del pelotero de cuadro DJ LeMahieu y del derecho mexicano Luis Cessa, quienes dieron positivo la semana pasada, antes de la apertura del campamento de pretemporada. Ambos cumplen con respectivas cuarentenas.

“Esto es, obviamente, un recordatorio más de que debemos mantenernos vigilantes en cuanto a usar nuestras mascarillas cuando sea posible, cumplir con el distanciamiento social y tomar las mejores decisiones fuera del terreno para mantenernos alejados de cualquier daño”, comentó Boone.

Si Chapman no está de regreso para el duelo inaugural ante los Nacionales, el zurdo Zack Britton podría ser “la opción natural” para reemplazarlo como cerrador, dijo Boone.

Sin embargo, negó que se haya tomado una decisión formal al respecto.

Britton, de 32 años, acumula 145 salvamentos de por vida, en su mayoría con Baltimore, de 2014 al 17.

“Britton ha sido un cerrador de élite en este deporte durante mucho tiempo”, recalcó Boone.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar