domingo 24  de  marzo 2024
MIAMI

Lanzan coalición de hispanos que buscan la reelección del presidente Trump

Este martes, en Miami, los republicanos y simpatizantes del presidente Donald Trump pertenecientes a la comunidad hispana pusieron en marcha una iniciativa para incentivar el voto latino.
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- El vicepresidente Mike Pence visitó de nuevo Miami (estuvo la semana pasada en el inicio de la misión del buque hospital Comfort) para lanzar la coalición de hispanos que apoyan la reelección de Donald Trump.

"La Florida y la nación necesitan cuatro años más de Trump", afirmó de manera vehemente Pence, ante un público de 200 personas que lucían camisetas y gorras alusivas a la campaña del Presidente con los latinos.

El acto político se llevó a cabo en el Hilton Hotel Miami Airport and Convenction Center, donde también se dieron cita algunos de los dirigentes republicanos más importantes del Condado Miami-Dade como la vicegobernadora de Florida, Janette Nuñez, los comisionados Esteban Bovo, José "Pepe" Díaz y Javier Souto y el senador estatal Manny Díaz.

Embed

Tres de ellos -Nuñez, el senador Díaz y el comsionado condal Bovo- forman parte de los 23 miembros de la junta directiva -la vicegobernadora es la presidenta- de la coalición hispana que apoya la reelección de Trump.

Inmigración

A pesar de la polémica generada por la permanencia de menores inmigrantes en centros de detención de la frontera, hay optimismo en que el presidente Trump supere esos escollos con los resultados del desempeño de la economía.

La excandidata al senado estatal y analista política republicana Marili Cancio, quien se encontraba en el evento, resaltó que "con las promesas cumplidas del presidente, les va mejor hoy en día a las pequeñas empresas y, por lo tanto, pueden contratar a más personas". Indicó que "a los hispanos lo que les importa es poder sostener a sus familias, vivir el sueño americano, y no ser mantenidos por el gobierno, como en un sistema socialista".

En su intervención, Pence destacó lo que, a su parecer, son los logros del Gobierno de Trump con la comunidad hispana. Subrayó que el desempleo de la mujer es el más bajo en 66 años, y también, en general, el de la comunidad hispana, "es un récord histórico".

"El Presidente quiere acabar con la crisis en la frontera sur", insistió el vicepresidente. "Está luchando para que haya una reforma a ley migratoria y se cierren los vacíos que permiten el tráfico humano".

En medio de su discurso, los asistentes empezaron a gritar "build the wall" (construyan el muro). Sobre ese tema Pence recordó que en el pasado enero, "cuando se declaró la emergencia, se empezó a construir el muro. Gracias al liderazgo del presidente, México envío seis mil miembros de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala".

Anunció que ese país también despachará a 15.000 efectivos del Ejercito a la frontera sur. "Los demócratas nos han negado los recursos para acabar con esta crisis. Hay que decirles que hagan su trabajo", puntualizó.

"Este presidente ha tomado medidas para asegurar las fronteras y hace cumplir las leyes de manera compasiva", precisó Pence.

Socialismo

Uno de los temas en los que coincidieron tanto Pence como quienes lo antecedieron en el uso de la palabra (la vicegobernadora de Florida, la comisionada republicana de Puerto Rico, Jennifer Gonzalez Colon, entre otros) fue el del socialismo y los candidatos demócratas.

"Nuca el socialismo será aceptado aquí", afirmó Nuñez, al tiempo que González Colon recalcó que "no quiero que haya en Puerto Rico la misma experiencia de Venezuela".

Por su parte, Pence enfatizó en que "varios líderes demócratas defienden un sistema que empobrece a varias generaciones. Muchos de ustedes escaparon del socialismo buscando la libertad en Estados Unidos. Los latinos saben que es la libertad, no el socialismo, la que ha construido a este país".

Recordó que el aspirante a la reelección presidencial siempre ha estado "con el pueblo amante de la libertad de Venezuela y con su presidente interino, Juan Guaidó". Preciso que Trump siempre mantuvo "su promesa de estar en contra de los acuerdos con el dictador de Cuba".

Al final de su discurso reiteró que cuatro años más de Trump, significarán "más empleos, más jueces [se refiere a los nombramientos, por parte del presidente, de jueces conservadores en varias cortes federales, arreglo del sistema migratorio y "secar el pantano" [figura que utiliza el presidente Trump cuando se refiere a acabar con la corrupción en Washington.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar