ver más
ELECCIONES FLORIDA

Lanzan PAC para reforzar candidatura de Andrew Gillum a la gobernación de Florida

El comité de acción política (PAC) se llama New Florida Vision y busca motivar al voto hispano, haitiano y afroamericano a favor del alcalde de Tallahasee y precandidato demócrata a la gobernación del Estado del Sol
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- La última encuesta llevada a cabo por la Florida Atlantic University revela que dentro de la contienda demócrata para la gobernación de Florida, Andrew Gillum quedó en último lugar con un 7%, seguido por el empresario de Orlando Chris King (9%).

Los otros tres candidatos que se disputan la nominación demócrata son Gwen Graham, Philip Levine y Jeff Greene.

Gillum es el alcalde de la capital de Florida, Tallahassee. En los diferentes debates, él se ha presentado como el único candidato que no es multimillonario. Este miércoles fue el último en poner al aire un comercial de 30 segundos en el que destaca que él es hijo de una familia de clase trabajadora, criado en un vecindario en el sur del Condado Miami-Dade, de población en su mayoría afroamericana.

Uno de los grandes problemas que ha encontrado Gillum en su campaña a la gobernación, ha sido su presunta vinculación con cabilderos de Tallahassee. Incluso hay una investigación del FBI para ver la extensión de la corrupción en la capital.

Sin embargo, la misma agencia federal de investigación ha dicho que él no es el foco de la pesquisa.

En los últimos meses ha recibido refuerzos financieros por parte de empresarios progresistas como George Soros y Tom Steyer.

Y un comite de acción política (PAC) llamado The Collective –que busca reforzar las candidaturas afroamericanas– invirtió 1.1 millones en un ataque directo a las “credenciales progresistas” de quien encabeza las encuestas, la excongresista Graham.

Nuevo esfuerzo

Este jueves los latinos, afroamericanos y haitianos que apoyan la candidatura de Gillum lanzaron un nuevo PAC llamado New Florida Vision, dirigido por el exsenador estatal Dwight Bullard.

El objetivo de esta nueva campaña es entrar en contacto con más de 100.000 personas de esas comunidades que no votan con frecuencia. No sólo será un trabajo puerta a puerta, sino a través del uso de las redes sociales y publicidad en los medios.

De acuerdo con la directora de ese PAC, “los latinos tenemos en Gillum a un candidato que no tiene miedo de decirle que no a Trump y a los políticos de la Florida cuando promueven leyes antiinmigrante y a ICE (la policía de inmigración) para separar familias”.

En un comunicado, New Florida Vision puntualizó que “como las elecciones para gobernador de la Florida frecuentemente se deciden dentro del 1% de diferencia, muchos creen que el ganador será quien pueda ampliar el electorado y conseguir nuevos votantes, así como lograr que quienes no votan con frecuencia vayan a las urnas”·

Esa es la tarea fundamental de los aliados de Gillum en las seis semanas que quedan para la elección del 28 de agosto.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar