lunes 25  de  marzo 2024
LATIN GRAMMY

Lars Ulrich entrega a Juanes el premio a la Persona del Año

Evidentemente emocionado, le agradeció a la Academia, a sus pares, a su familia que estaba de pie orgullosa en primera fila, y todos aquellos que han trabajado con él a lo largo de los años.

LAS VEGAS.-Al día siguiente de ser serenado por sus pares con sus propias canciones en un concierto benéfico, Juanes puso al público de pie con una explosiva actuación en la ceremonia de los Latin Grammy, donde recibió el premio a la Persona del Año.

El rockero y activista colombiano interpretó un popurrí de éxitos que incluyeron “Minas piedras”, “Querer mejor” con Alessia Cara, “A Dios le pido”, “Bonita” con Sebastián Yatra y, por supuesto, “La camisa negra”. Lo acompañó un extenso grupo de músicos que incluyó múltiples violines, pero se destacó como nadie con su guitarra.

El trofeo lo recibió de manos de uno de sus ídolos, Lars Ulrich de Metallica, quien dijo haberse enterado que Juanes era fan de la banda.

“Tuve el placer de conocer a Juanes hace años cuando tocaba en México. Siempre admiré su creatividad y gran humanidad”, dijo Ulrich. “Este año cerramos el ciclo completo: me declaro fan de Juanes”.

“Una de las razones por las que yo hago música son ustedes”, le respondió el astro colombiano con gran entusiasmo. “Hace 30 años los fui a ver en Medellín y me cambiaron la vida”.

Evidentemente emocionado, le agradeció a la Academia, a sus pares, a su familia que estaba de pie orgullosa en primera fila, y todos aquellos que han trabajado con él a lo largo de los años.

“¡Colombia! Sin ustedes nada. Gracias muchachos, los amo. ¡Más futuro que pasado!”, gritó antes de retirarse, haciendo mención al título de su nuevo álbum, que sale a la luz la próxima semana.

Juanes, quien le ha dado la vuelta al mundo promoviendo un mensaje de paz y cantando en español, fue homenajeado como Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras.

“Es tan grande el sentimiento, es gigante”, dijo Juanes a The Associated Press al llegar al evento el miércoles por la noche en el en el MGM Conference Center de Las Vegas.

“La misma música me ha llevado a tantos lugares, entre ellos también a haber fundado hace 13 años la Fundación Mi Sangre y haberme conectado tanto con la realidad de mi país desde las víctimas, desde las estadísticas, desde la cara de la realidad”, agregó. “Ha sido muy enriquecedor el trabajo de la fundación estos años y el que la Academia reconozca eso es un honor para nosotros”.

Durante la gala realizada en la víspera de los Latin Grammy, Alejandro Sanz interpretó “Mala gente”, Rosalía “Es por ti”, Jesse & Joy “Me enamora”, Juan Luis Guerra “A Dios le pido” y Ozuna “La camisa negra”, entre los éxitos más grandes del repertorio de Juanes.

Fonseca cantó “Nada valgo sin tu amor”, acompañado por Orianthi; Fito Páez “Fíjate bien”, Mon Laferte “La paga”, Sofia Carson “Yerbatero” y Sebastián Yatra “Volverte a ver”. Alessia Cara interpretó "Querer mejor", su dueto con Juanes nominado a grabación y canción del año.

La historia de Juanes en los Latin Grammy comenzó en 2001 con tres premios que incluyeron mejor nuevo artista en un evento agridulce, pues los recibió en una conferencia de prensa no televisada tras cancelarse la gala debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre. Veinte gramófonos después, además de dos Grammy anglo, la academia lo reconoció

El cantautor de éxitos que también incluyen “La plata”, “Para tu amor” y “Fotografía” debutó como solista con el disco “Fíjate bien” en el 2000, el mismo año que nacieron los Latin Grammy. El miércoles por la noche llegó sonriente con su esposa, Karen Martínez, y sus hijos Luna, Paloma y Dante.

Entre los artistas que han sido nombrados Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación se encuentran Marc Anthony, Maná, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Las ganancias netas del concierto del miércoles serán destinadas a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es promover los aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. Una porción también iría a la Fundación Mi Sangre.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar