MIAMI.- Cada 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café, una iniciativa que fue promovida en 1983 por la Asociación del Café́ de Japón. Posteriormente en el año 2005, Estados Unidos (EEUU) lo tomó y pasó a ser reconocida en diversos mercados.

El aroma, sabor y color del café, han hecho que esta bebida sea imprescindible, en la mañana o a media tarde, para la mayoría de las personas en todo el mundo.

Te puede interesar

Adicionalmente, su consumo puede prevenir algunas enfermedades, contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico.

Embed

A continuación te presentamos las 10 propiedades de esta poderosa y ancestral bebida:

  1. Previene enfermedades degenerativas como Parkinson o Alzheimer, ya que contribuye a conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental.

  2. Retrasa el envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes.

  3. Es un gran aliado para regular el estado de ánimo, tomar café provoca que se liberen enforfinas y dopamina, dos sustancias clave para contrarrestar la depresión.

  4. Previene la somnolencia y reduce la sensación de cansancio, ya que tomar café mejora la concentración y la atención visual.

  5. Combate la celulitis, ya que la cafeína reactiva la circulación y ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares e incrementa los niveles de moléculas que queman las grasas.

  6. Es un potente digestivo, si se toma después de las comidas, ya que estimula la secreción gástrica, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar.

  7. Ayuda aliviar los dolores de cabeza y evitar los derrames cerebrales, ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro evitando la formación de coágulos.

  8. Si se consume sin leche y azúcar, el café evita el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir las caries.

  9. El café permite bajar de peso, ya que sus múltiples antioxidantes permiten acelerar el metabolismo y combatir la retención de líquidos.

  10. Previene el cáncer de colon y recto, ya que inhibe la secreción de ácidos biliares, los cuáles pueden ser un factor crucial en el desarrollo de estás patologías.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas