viernes 15  de  marzo 2024

Las 11 redes sociales que marcan pauta

Las redes sociales dominan las comunicaciones, y quien no lo acepte, simplemente no vive en este mundo. Esta realidad nos obliga a hacer una evaluación de las mismas con el fin de saber cuál es la que lidera el mercado y por qué. Su efectividad y alcance también son tomados en cuenta.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

La firma especializada en estadísticas de mercado Statista, en un ha realizado una reciente investigación en la cual revela que solo en Estados Unidos los medios sociales alcanzarán los $ 17.800 millones por concepto de publicidad al cierre de 2017.

En Latinoamérica Colombia lidera

De acuerdo al reporte IMS Mobile in LatAm Study, publicado por la revista Dinero, Colombia (12,2% en promedio a la semana), Brasil (11,8 horas); Chile (11,6%); México (10,1); Argentina (9,8) y el Perú (9,2) son los países de América Latina que más consumen horas en Internet. Además de eso, Colombia también lidera, según el informe de la compañía latinoamericana de tecnología Lanix el consumo de aplicaciones, que se ha disparado entre los consumidores colombianos.

Según los resultados de una encuesta aplicada por esa compañía, el 77% de los colombianos tiene instaladas en sus teléfonos entre 5 y 20 aplicaciones, el 16% tiene más de 20 aplicaciones y el 7% menos de 5.

“En el mercado existen innumerables aplicaciones, pero unas de las más usadas son las de mensajería instantánea que hacen posible que el consumidor se mantenga comunicado con el mundo”, explica el mencionado informe.

De hecho, el 84% de los encuestados asegura que utiliza frecuentemente Whatsapp, seguido de Facebook Messenger con el 9%, Facebook Messenger Lite con el 4%, Skype con el 2% y Telegram con el 1%.

Teniendo en cuenta estos indicadores, la investigación concluye que “los consumidores han ido adquiriendo patrones de comportamientos con el paso de los años y el de ahora los obliga a usar aunque sea una aplicación para estar en contacto con el mundo”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar