viernes 29  de  marzo 2024
TECNOLOGÍA

Las app antiguas no funcionarán con el Android P

Para las aplicaciones que ya están incorporadas en los móviles o las que existen en la tienda vitural, la compañía de Mountain View lanzará un aviso a los usuarios para que actualicen o eliminen las app que no sean compatible

Siguiendo los pasos de Apple, que mantiene su tienda libre de aplicaciones "viejas", en esta oportunidad, Google decidió aplicar la misma norma con el nuevo Android P.

Según detalló el portal web andro4all.com, el nuevo sistema operativo obligará a los desarrolladores a utilizar aplicaciones que no tengan más de un año desde el lanzamiento de su última versión.

Es decir, cuando Android P llegue al mercado las app que estén en el Play Store deben ser mínimo de Android 8.0 o superiores.

Para las aplicaciones que ya están incorporadas en los móviles o las que existen en la tienda vitural, la compañía de Mountain View lanzará un aviso a los usuarios para que actualicen o eliminen las app que no sean compatibles.

Se conoce que este aviso llegará a las aplicaciones que no estén actualizadas para la versión 4.2 de Android.

Aunque no se descarta que las app más viejas terminen por ser bloqueadas, hasta ahora sólo se habla de que el sistema operativo no funcionará de manera correcta.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar