viernes 15  de  marzo 2024
SALUD

Las consecuencias de dormir con el cabello mojado

Dolores de cabeza y daños a nivel capilar son solo unas de las consecuencias de dormir con el cabello mojado.
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Siempre hemos escuchado de nuestras madres que dormir con el cabello mojado es malo, sin embargo, nunca hemos entendido exactamente por qué.

El portal web Fitness Fervor explica las consecuencias de dormir con el cabello mojado:

- Dolores de cabeza: Nuestro cuerpo tiende a calentarse cuando dormimos, por ende, si nos acostamos con el cabello mojado, se producirá un choque de temperaturas entre el calor del cuerpo y la frialdad de la cabeza, lo que puede causar un gran malestar.

- Cabello quebrado: El cabello húmedo tiende a romperse más rápido, por lo que si lo presionas contra una almohada es muy probable que sufra graves daños.

- Textura pegajosa. Al acotarse con el cabello húmedo no es posible que circule el aire, por lo que la humedad se concentra causando una textura pegajosa.

- Infecciones: El cabello mojado tiene numerosas bacterias adquiridas principalmente de la toalla. La almohada absorbe todas esas bacterias, lo que puede causar infecciones más adelante.

- Picazón: La humedad concentrada en el cuero cabelludo causa comezón.

- Dolor muscular: Los cambios de temperatura entre el calor del cuerpo y la frialdad de la cabeza también causan debilidad muscular.

- Caspa: Aunque suene contradictorio, la humedad en el cuero cabelludo puede producir resequedad, por lo que puede generarse caspa o irritación.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar