REDACCIÓN.- El dominicano Arístides Aquino rompió el récord de más jonrones para un novato de la Liga Nacional en un solo mes con su 14to tablazo de agosto, pero el colombiano Harold Ramírez se voló la barda para iniciar la 12da entrada por los Marlins de Miami, que vencieron el juves 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos.

Aquino sacudió un jonrón de dos anotaciones en el primer inning por Cincinnati y su sencillo productor con dos outs en el octavo empató la pizarra 3-3.

Te puede interesar

Embed

La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937. Sammy Sosa es dueño del récord de mayor número de cuadrangulares en un mes con 20 en junio de 1998.

Por los Marlins también la botó el dominicano Starlin Castro.

Otro que alcanzó ayer una marca histórica, pero entre venezolanos, fue Eduardo Escobar. El infielder se convirtió en el primer pelotero de su país en tener una temporada de 30 o más jonrones, al menos 100 carreras impulsadas y un mínimo de 10 triples.

Embed

El batazo de vuelta completa, junto con la buena actuación de su compatriota Wilmer Flores, que bateó tres hits y remolcó tres le permitió a los Diamondbacks de Arizona derror a Hyun-Jin Ryu por primera vez en cuatro intentos este año al imponerse el jueves 11-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

El jonrón de Escobar, además, y lo convirtió en el cuarto bateador ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas con al menos 30 jonrones, 20 dobles y 10 triples en un mismo año. En lo que va de temporada acumula 24 dobles y 10 triples.

El también venezolano José Altuve llegó a 25 jonrones y quebró su marca personal en una campaña, pero no evitó que los Astros de Houston cayeran 9-8 ante los Rays de Tampa Bay.

Embed

Su coterráneo José Osuna, que llegó a nueve bambinazos en la zafra, si pudo sonreír al final del encuentro porque sus Piratas de Pittsburgh vencieron 11-8 a los Rockies de Colorado.

Embed

Y otro pelotero latinoamericano que igualó una marca ayer fue el cubano Jorge Soler. El jardinero de los Reales de Kansas City llegó a 37 cuadrangulares para igualar el récord que Mike Moustakas impuso en 2017 en el equipo.

Embed

Sin embargo, los monarcas cayeron 9-8 ante los Atléticos de Oakland.

El dominicano Manuel Margot largó cuadrangular en la victoria de los Padres de San Diego 5-3 ante los Gigantes de San Francisco, mientras que el puertorriqueño Franciso Lindor la sacó por cuarta vez en sus últimos 10 juegos y los Indios de Cleveland vencieron 2-0 a los Tigres de Detroit.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas