ver más
NBA

LeBron James desató la locura en Cleveland con un tiro sobre la hora

El alero volvió a demostrar que es uno de los jugadores más exitosos de baloncesto cuando su equipo, Cavs de Cleveland, más lo necesitaba para llevarse la victoria

CLEVELAND.- El alero LeBron James volvió a mostrar su condición de estrella y con un doble-doble de 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias se encargó de liderar a los Cavaliers de Cleveland al triunfo de 98-95 a los Pacers de Indiana en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

James lo hizo todo bien en el campo, incluido el tapón que puso en la recta final del partido que impidió que los Pacers pudiesen conseguir la canasta de la ventaja cuando el marcador señalaba un empate a 95-95.

El escolta Victor Oladipo hizo una penetración a canasta y cuando sacó el balón de su mano en el camino se encontró la de James que puso un tapón, considerado milagroso para los Cavaliers, pero como una interposición por parte de los jugadores de los Pacers.

James recibió el pase y con el balón hizo dos regates y ante la defensa del ala-pívot Thaddeus Young consiguió también el triple ganador antes que sonase la bocina que señalaba el final del partido.

Embed

La acción de James le permitió convertirse en la gran estrella que generó el delirio de los seguidores de los Cavaliers que llenaban las gradas del Quicken Loans Arena de Cleveland.

Ahora los Cavaliers tienen la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete. El sexto partido se jugará la noche del jueves, en Indianápolis.

Los actuales campeones de la Conferencia Este tendrán la oportunidad de conseguir el pase a las semifinales si consiguen la victoria de visitantes.

"Siempre practico este tipo de tiro con mis hijos y estoy feliz de haber conseguido la canasta que nos permitirá tener de nuevo control en la eliminatoria", declaró James, que estuvo perfecto con 15-15 desde la línea de personal. "Ahora dependemos de nuevo de nosotros mismos".

Junto a James, el escolta Kyle Korver también destacó al conseguir 19 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos que también fueron decisivos, además de la gran defensa que esta vez jugaron los Cavaliers.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love surgió como el segundo mejor jugador de los Cavaliers dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes.

"James volvió a hacer lo está acostumbrado y que no es otra cosa que saber finalizar las jugadas en cada una de las canastas", destacó Love. "Por esa razón es el mejor jugador del mundo que hay actualmente".

El equipo de Cleveland logra su primera ventaja en la serie de primera ronda después de estar abajo con 0-1 y 1-2.

El base español José Manuel Calderón, que siguió de titular, hizo una gran labor de equipo al aportar seis puntos en 20 minutos de acción.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó dos rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y cometió cuatro faltas personales.

Los Pacers tuvieron de nuevo como líder al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que salió de reserva, y aportó 22 puntos, capturó cinco rebotes y dio dos asistencias.

Sabonis encabezó una lista de cinco jugadores de los Pacers que obtuvieron números de dos dígitos, incluido Young, que aportó 16 puntos.

Pero Oladipo de nuevo se quedó sin ser factor ganador de su equipo al anotar apenas 12 puntos, aunque acabó el partido con un doble-doble tras ser dirigidos por el reserva Domantas Sabonis, con 22 tantos, Thaddeus Young agregó 16 y Víctor Oladipo obtuvo doble-doble de 12 puntos, tras capturar 12 rebotes y repartir cuatro asistencias.EFE

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar