El Lens, recién ascendido a la primera división francesa, anunció este miércoles la llegada del joven arquero internacional venezolano Wuilker Faríñez, que jugará en el equipo del norte de Francia cedido por Millonarios (Colombia).

A sus 22 años, Faríñez será en principio el suplente de Jean-Louis Leca, que "sigue siendo claramente nuestro portero número 1", precisó el entrenador del Lens, Franck Haise, en la web del club.

Te puede interesar

Faríñez dijo sentirse "halagado" por la "gran oportunidad" que le llega de pasar a una liga importante en Europa.

https://twitter.com/RCLens/status/1275813763514617856

"Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece", comentó el segundo venezolano en llegar al Lens, luego de que lo hiciera Gabriel Cichero. "Mis objetivos al venir aquí son sobre todo colectivos: permanecer en la Ligue 1, no establecer un límite, terminar lo más alto posible".

Faríñez, que fue el portero de la Vinotinto sub-20 que quedó subcampeona en el Mundial de 2017, jugó tres temporadas en su país con el Caracas F.C. antes de pasar otras tres campañas en Colombia con Millonarios.

"“Wuilker había estado en nuestra mira por un tiempo. Cambiar de continente, cultura, hábitos nunca es fácil. Así que esperamos el momento adecuado para sacarlo de América del Sur", dijo Arnaud Pouille, gerente general del Lens, equipo que tendrá opción a compra del jugador luego de que se complete el año de préstamo.

FUENTE: Con información de AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas