martes 19  de  marzo 2024
UE

Leopoldo López Gil pide a la UE mantener sanciones a Maduro

La UE "no se debe relajar ni un ápice su posición contra los violadores de derechos humanos", indicó el eurodiputado Leopoldo López Gil.

El eurodiputado Leopoldo López Gil afirmó este martes que la Unión Europea (UE) debe mantener las sanciones al régimen de Nicolás Maduro ante las violaciones de derechos humanos.

La UE "no se debe relajar ni un ápice su posición contra los violadores de derechos humanos”, indicó.

López Gil, quien es padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, participó en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que se debatió nuevamente sobre el ingreso de la vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez a territorio español, reseñó El Nacional.

“El hecho de que el gobierno español no haya tomado las medidas necesarias para cumplir con la decisión de la UE es grave, pero que dicha actuación no haya tenido una respuesta de la UE lo es más”, afirmó López Gil.

Dolors Monserrat, presidenta de la Comisión de Peticiones, señaló que enviarán una carta a la Comisión Europea para requerir que se recabe toda la información necesaria para determinar por qué el gobierno español incumplió la implementación de las sanciones.

“Al gobierno de España se le requerirá sobre qué medidas han tomado para evitar la entrada en su territorio de personas sancionadas”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar