El 30 de junio de 2020, el Comité Permanente del Congreso Nacional Popular de la República Popular de China puso fin de manera efectiva al marco de "un país, dos sistemas" de Hong Kong al aprobar la "Ley de la República Popular de China Sobre Salvaguardia de la Seguridad Nacional." Priva gravemente al pueblo de Hong Kong de la autonomía y los derechos humanos.

Recientemente, la autonomía, la libertad de prensa y los esfuerzos en favor de la democracia de Hong Kong están nuevamente bajo ataque. Con el periódico local Apple Daily allanado y su propietario Jimmy Lai arrestado, Beijing ha revelado que impondrá su Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong y continuará sus esfuerzos para desmantelar la democracia. Este acto, junto con las noticias recientes de que Beijing ha descalificado a candidatos pro-democracia en las próximas elecciones, es una clara renegación y violación del acuerdo internacional de que Hong Kong seguirá siendo autónomo durante 50 años, libre de tomar sus propias decisiones políticas como democracia.

Te puede interesar

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó su preocupación a través de Twitter y dijo que está "profundamente preocupado por los informes del arresto" y calificó la Ley de Seguridad Nacional de "draconiana". Continúa diciendo que "el PCC ha eviscerado las libertades de Hong Kong y ha erosionado los derechos de su gente". Agradecemos y elogiamos a los Estados Unidos, cuyo desacuerdo con la extralimitación de China es necesario para mantener y promover los derechos de Hong Kong. Es imperativo que otros adopten una postura similar sobre el Partido Comunista de China, porque las libertades de millones están en juego.

Taiwán sigue respaldando a Hong Kong para mantener su autonomía y proporcionar un gobierno democrático a su pueblo. Instamos a la comunidad internacional a que condene enérgicamente la expansión hegemónica de China, proteja la autonomía de Hong Kong y garantice que la democracia en Hong Kong seguirá floreciendo y sirva legítimamente a su pueblo.

David Chien

Director General

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.36%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.97%
2098 votos

Las Más Leídas