ver más
FLORIDA

Líderes demócratas de EEUU piden fin de la dictadura en Venezuela

Invitados por la congresista Debbie Wasserman Schultz, el senador Bob Menéndez y los representantes Dona Shalala y Albio Sires hicieron un fuerte llamado por el retorno de la democracia en esa nación caribeña
Por DANIEL CASTROPÉ

dcastrope@diarolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Líderes del Partido Demócrata de los Estados Unidos lanzaron este sábado una voz de respaldo al proceso de retorno de la democracia en Venezuela y pidieron el cese inmediato de la usurpación que mantiene el gobernante Nicolás Maduro al frente de los destinos de ese país sudamericano que soporta la más grave crisis humanitaria de su historia reciente.

A la reunión que se realizó en Cypress Bay High School, en Weston, una localidad del condado de Broward, al norte de Miami, en donde existe la segunda comunidad venezolana más grande en el sur de la Florida, después de Doral, asistieron el senador Bob Menéndez y los representantes Debbie Wasserman Schultz, Dona Shalala y Albio Sires. También estuvo presente Carlos Vecchio, embajador de Venezuela nombrado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Debbie Wasserman Schultz, anfitriona del evento, saludó a los asistentes en español y, acto seguido, señaló en forma categórica: “Maduro debe irse”, exhortación que originó un fuerte y extendido aplauso. Agregó que el gobernante venezolano dirige una dictadura “tan asesina como la de Cuba y otros países”.

La representante federal por el distrito 23 también hizo un resumen de las muertes y la situación de pobreza que golpea a esa nación caribeña por cuenta de un régimen que inició el coronel Hugo Chávez Frías hace un par de décadas. “La situación de crisis económica de Venezuela es cada vez más profunda”.

Por su parte, el senador Bob Menéndez dirigió sus palabras a los militares venezolanos que “no tienen las manos manchadas de sangre” para que apoyen al presidente Juan Guaidó. “Los que tienen sus manos limpias de sangre inocente podrán tener un futuro en ese país”.

Añadió que Maduro es “un dictador criminal que destruye al país y daña a su pueblo”, al tiempo que afirmó que los miembros de la dictadura son “unos asesinos del Estado, a quienes hay que llamarlos como lo que son”.

Dijo que, como cubano, conoce el dolor que vive la población venezolana, llamó a intensificar la presión contra el régimen de Maduro y calificó como positivas las medidas que ha adoptado Estados Unidos para sancionar a la cúpula del chavismo.

Más adelante, el embajador Carlos Vecchio anunció que está dispuesto a regresar a Venezuela, y fue ovacionado al revelar que un primer camión cargado de ayudas internacionales había ingresado en la mañana del sábado a su país a través de la frontera con Brasil.

Entretanto, el diplomático resaltó el respaldo demostrado por el liderazgo político de los Estados Unidos y manifestó que la lucha debe seguir desde todos los escenarios posibles hasta remover a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

“Este es el momento. Venezuela está lista para el cambio, aumentemos la presión en las calles, desde la Asamblea Nacional. Si la aumentamos podremos decir que Venezuela va a conquistar su libertad con la ayuda de la comunidad internacional”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el congresista Albio Sires dijo sentirse orgulloso de los esfuerzos que se han realizado para lograr el regreso de la democracia en Venezuela. Sin embargo, sentenció que “tenemos que aumentar la presión contra Maduro”.

“Yo llevo 57 años en este país, la lucha mía siempre ha sido la misma. Mi abuelo era un incansable en esos temas y eso creo que lo heredé de él”, dijo el congresista con la voz quebrada. “Yo quiero cruzar ese puente para entrar a Venezuela con el embajador Vecchio”.

Sires hizo un llamado para que el pueblo venezolano “saque a los cubanos” que se encuentran en ese país cumpliendo labores de respaldo a la dictadura de Maduro. “Venezuela es de los venezolanos y no de esos cubanos de la dictadura que están allí”.

Al cierre de la ceremonia, la representante Dona Shalala aseguró que “Maduro debe irse, ese régimen debe irse” y preguntó al público si cree que debe irse, a lo que el grueso de los asistentes a la escuela en donde se llevó a cabo el evento lanzó un estridente “sí”.

“Yo creo que los sacrificios por la democracia en Venezuela se van a hacer realidad. Nosotros creemos en la libertad y eso queremos para Venezuela. No puede haber distracciones, no importa de donde vengan las voces ni los partidos políticos”, aseveró.

sebastian-linares-venezolano-weston-02232019-foto-daniel-castrope.jpg
Sebastian Linares, un venezolano que dice vivir hace ocho años en EEUU, se mostró contrario a una eventual intervención militar en Venezuela.

Un venezolano, que se identificó como Sebastian Linares, y quien dijo vivir en EEUU desde hace ocho años, fue conminado a abandonar el recinto tras lanzar arengas en contra de una eventual intervención militar en su país.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar