jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Lilian Tintori pide al Papa que "no bendiga la dictadura" de Nicolás Maduro

Tintori le destacó al secretario de Estado del Vaticano, que las conversaciones del diálogo no han generado esperanza y subrayó que el reclamo es para la realización de comicios presidenciales y lograr cambiar el régimen

CIUDAD DEL VATICANO.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor y preso político venezolano, Leopoldo López, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para hacerle llegar al papa Francisco su preocupación por los efectos del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, un proceso que, según la oposición, le dio oxígeno al régimen chavista.

"He venido a pedir al Papa Francisco que no bendiga a la dictadura en Venezuela", dijo Tintori, quien visitó el Vaticano aprovechando el nombramiento de su compatriota Baltazar Porras como cardenal.

Según reseña el portal español El Mundo, la también defensora de los derechos humanos, le habló a Parolin con franqueza: de la represión política, la falta de comida y medicamentos, y de que nadie puede negar a los venezolanos su derecho constitucional y democrático a votar en libertad.

Aunque durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, el secretario del Vaticano indicó que la mayoría de la población venezolana apoya el diálogo y recordó que en el 2017 habrían elecciones a gobernadores, Tintori le destacó que las conversaciones no han generado esperanza y subrayó que el reclamo es para la realización de comicios presidenciales y lograr cambiar el régimen.

Antes de retirarse, también le entregó al cardenal una lista de los presos políticos. “Llévela con usted siempre bajo el brazo. No los olvide”, dijo.

Este lunes, Tintori continúa su gira por España, donde fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. El gobierno de Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo a la causa de Leopoldo López, lo que le valió un distanciamiento con el chavismo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar