jueves 21  de  marzo 2024
MÚSICA

Lin-Manuel Miranda estrenará versión salsa de canción en beneficio de Puerto Rico

"Aunque han pasado más de cuatro meses desde que el huracán María azotó a Puerto Rico, la isla aún necesita mucha ayuda para poner en marcha su infraestructura más básica, que incluye electricidad, puentes y carreteras, atención médica y otros programas vitales"

MIAMI.- El músico Lin Manuel-Miranda estrenará este jueves una versión salsa de la canción Almost Like Praying, en la que participan artistas como Gloria Estefan, Jennifer López, Marc Anthony y Luis Fonsi y fue compuesta en beneficio de los puertorriqueños afectados por el huracán María el año pasado.

"Aunque han pasado más de cuatro meses desde que el huracán María azotó a Puerto Rico, la isla aún necesita mucha ayuda para poner en marcha su infraestructura más básica, que incluye electricidad, puentes y carreteras, atención médica y otros programas vitales", señaló Manuel-Miranda en un comunicado.

La grabación original fue compuesta por el músico para recaudar fondos para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María y contó también con los cantantes Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa y Tommy Torres, entre otros.

La versión en ritmo salsa la presentará el propio Miranda durante una entrevista que ofrecerá este jueves en los estudios en Nueva York de Radio Mega, de la compañía Spanish Broadcasting System (SBS), con estaciones en Miami y Puerto Rico.

Agregó que el sencillo original ha tenido "un tremendo éxito entre las audiencias de todo el mundo" y que la nueva versión sale en momentos en que diversas organizaciones ayudan a "establecer iniciativas autosostenibles a largo plazo para reconstruir Puerto Rico".

Los fondos recaudados por esta canción, que salió a la venta por 1,29 dólares y fue la número uno en ventas digitales en 17 países, así como de la nueva versión, se destinarán a Hispanic Federation, organización sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos y ahora se ha volcado también a Puerto Rico.

Creador de los exitosos musicales Hamilton e In the Heights, Miranda ha hecho de los esfuerzos de recuperación de la isla un proyecto personal y envió un cargamento de ayuda de emergencia a Vega Alta, municipio natal de su padre y su familia en el norte de la isla.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar