jueves 28  de  marzo 2024
autos

Lincoln Navigator 2018: Completamente nuevo, sencillamente enorme

El fabricante de carros norteamericano sorprende al poner en las carreteras un nuevo modelo para disfrutar a lo grande
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

No es un vehículo para minimalistas, muy por el contrario. La nueva generación del SUV por excelencia de la marca Lincoln está concebida, diseñada y desarrollada para satisfacer a los consumidores que buscan espacio, comodidad, capacidad para transportar hasta ocho pasajeros más equipaje, y que lo hacen eventualmente en viajes largos. Viene además cargada con todas las innovaciones tecnológicas que han hecho de otros modelos de Ford, verdaderos campeones de ventas. Trae por ejemplo los elementos de chasís y carrocería en aluminio que debutaron en el mercado en la pick-up Ford F-150. La economía en lo que se refiere a peso fue de casi 300 libras, comparada con el modelo anterior, que los ingenieros de Lincoln aprovecharon para agregarle más y mejor aislamiento acústico, de manera que una de las características más evidentes de la nueva Lincoln Navigator 2018 es su impresionantemente bajo nivel de ruido.

Si uno tuviera que definir la nueva Lincoln Navigator con una sola palabra, esa palabra sería enorme. Porque enorme es, para comenzar, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento, de 10 pulgadas, que es justamente lo primero que llama la atención, una vez se entra en el vehículo. Enorme es la Navigator del 2018, en cualquiera de sus dos longitudes, la básica con 122.5 pulgadas de distancia entre ejes, y la versión L con 131.6. Son más de diez pulgadas que significan fundamentalmente un acceso mucho más fácil para los pasajeros de la tercera fila de asientos, y mucho más espacio también para transportar equipaje y volúmenes.

La nueva Lincoln Navigator es, sin duda alguna, un vehículo para siete y hasta ocho pasajeros, de verdad, dependiendo de si la segunda fila es para dos o tres pasajeros. De verdad, porque hay espacio generoso para las piernas, los hombros y las cabezas, inclusive para viajes de mayor envergadura. El rodaje es muy agradable, gracias a los ya mencionados bajos niveles de ruido y vibraciones, y también a la suspensión que adelante cuenta con brazos cortos y largos y amortiguadores de resorte, y atrás, es independiente y multipunto.

Esta nueva Navigator es enorme también en lo que se refiere a potencia, aunque a diferencia de sus predecesoras, no la impulsa un motor descomunal. Por el contrario, se trata del motor V6, de 3.5 litros, con turbo-cargadores gemelos, que produce 450 caballos de potencia y 510 libras pie de torsión. La transmisión es automática de 10 velocidades y los frenos son a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo. En lo referente a economía de combustible, la nueva Navigator registra un rendimiento de 16 millas por galón en la ciudad y 21 en la autopista.

Sin duda la Lincoln Navigator se destaca por el refinamiento de los materiales de acabados que se usan en el interior del vehículo, la tapicería de finos cueros, los destaques de metales y maderas en el tablero de instrumentos y la controla central. Y en los que toca a seguridad y avances tecnológicos, nada falta en la nueva Navigator. Cuenta con cámara de 360 grados, monitor de puntos ciegos, con alerta de tráfico cruzando; sistema de sensores de severidad de colisiones, y el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 3.

El precio básico de la Lincoln Navigator 2018 comienza por los $73,250 dólares, la versión Black Label que manejamos, maravillosamente equipada, venía con un precio sugerido al consumidor de $98,565.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar