lunes 25  de  marzo 2024
UNANIMO DEPORTES

Lionel Messi: se deprecia su valor en el mercado del fútbol

Con 32 años de edad, Lionel Messi cuenta con una cláusula de rescisión de contrato en el conjunto catalán de unos 700 millones de euros pero, ¿y su valor real?
Por EVARISTO LARA - UNANIMO Deportes

El paro obligatorio que se presenta en las ligas de fútbol a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus también mantiene en cuarentena a la población de un gran número de países en el mundo. No obstante, la inactividad en la cancha brinda la oportunidad analizar más detalle lo que ocurre con algunos futbolistas, es el caso de Lionel Messi, quien al igual que las principales bolsas de valores en el mundo parece estarse derrumbando.

De acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en cotizar a los futbolistas en el mercado global, el delantero argentino dejó de figurar en el grupo de los cinco jugadores más caros del momento.

Quizá su baja de juego en el Barcelona y la recurrente inoperancia cuando es convocado a la selección de su país evidencian que la curva de rendimiento futbolístico de Messi va en descenso.

Transfermarkt.es on Twitter

A sus 32 años de edad, Lio cuenta con una cláusula de rescisión de contrato en el conjunto catalán estimada en 700 millones de euros, pero su valor real en el mercado es de tan sólo 140 millones, situación que lo pone en desventaja ante los 200 millones en que está tasado Kylian Mbappé, en el Paris Saint-Germain.

lionel messi marzo 2020 ap.jpg
El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona ,en el partido contra el Real Madrid por La Liga Española, el domingo 1 de marzo de 2020.

El delantero argentino Lionel Messi del Barcelona ,en el partido contra el Real Madrid por La Liga Española, el domingo 1 de marzo de 2020.

De hecho, el jugador francés de tan solo 21 años de edad lidera el Top 5 de los mejor cotizados.

Por su parte, Raheem Sterling, elemento del Manchester City, ocupa la segunda posición de dicha clasificación con un valor estimado en 160 millones de euros.

Messi, quien durante muchos años encabezó a los mejores atletas pagados ahora figura en la octava posición.

UNANIMO Deportes on Twitter

Top 10 de los futbolistas más valiosos

Posición Jugador (Club) Valor de mercado en euros

1. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) 200 millones

2. Raheem Sterling (Manchester City) 160 millones

3. Neymar Jr. (París Saint-Germain) 160 millones

4. Sadio Mané (Liverpool) 150 millones

5. Mohamed Salah (Liverpool) 150 millones

6. Harry Kane (Tottenham) 150 millones

7. Kevin de Bruyne (Manchester City) 150 millones

8. Lionel Messi (Barcelona) 140 millones

9. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) 120 millones

10. Antoine Griezmann (Barcelona): 120 millones

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar