MIAMI.-La cantante cubana Lissette Álvarez Chorens se presentará por primera vez en uno de los escenarios más emblemáticos de Miami para rendir tributo a las canciones de hoy y siempre que han marcado su carrera y que trascienden épocas.

A juicio de la intérprete, casada con el cantante Willy Chirino y que al igual que él, dejó Cuba bajo el programa conocido como Operación Pedro Pan, es necesario recuperar el romanticismo de antaño y compartir letras que inspiren y que celebren al amor como se merece.

Te puede interesar

“Sé que ahora está de moda cantarle al amor de otra manera, pero pienso que el reguetón y el trap son olas que pasan. Creo que si por lo menos se hicieran buenas letras valdría la pena escucharlos, pero la mayoría por desgracia son letras muy groseras”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS la compositora, quien espera seguir cantándole al amor a través de líricas profundas, reflexivas y siempre recordando a clásicos que marcaron épocas no solo en Cuba, sino en el mundo entero.

“Cachao tocaba el bajo con la orquesta de mi padre y mi madre en Cuba (Olga Chorens y Tony Álvarez), y es muy triste que las nuevas generaciones no sepan quiénes son estas leyendas de la música cubana. Estos músicos por desgracia no estuvieron expuestos, se pudo homenajear a Cachao en vida gracias a Andy García, que lo tomó bajo su ala y le rindió tributo como merecía a través de documentales y conciertos, pero es muy triste que las nuevas generaciones no conozcan a nuestras leyendas de la música”, comentó la intérprete, quien este sábado 2 de noviembre se presenta en Flamingo Theater, escenario que la acogerá por primera vez.

“A mí me encantan los cabarets, así que me siento muy feliz y lo voy a disfrutar mucho. Yo nunca he trabajado ahí, pero hace tiempo fui ver a Gema Corredera y me fascinó el lugar”, reveló la artista, quien este sábado iniciará su gira 2019-2020 con la que recorrerá Nueva York, Tampa, Nueva Jersey y Orlando, entre otras ciudades de EEUU.

Sobre el concierto

Dueña de 12 Discos de Oro, la cantautora adelantó que en el show recordará canciones como Salvaje, Lo voy a dividir, Eva, Mal sueño, Falsedad, Palabras y Quiéreme, y estará acompañada del director musical Ricardo “Eddy” Martínez, junto a grandes músicos y a su hija, Nicolle Chirino. Todo en una ocasión para celebrar sus grandes éxitos, sorpresas y canciones de hoy y siempre.

Sobre sus recuerdos de La Habana, ciudad que marcó su niñez y que este mes celebra 500 años, la intérprete señaló: “Yo de niña recuerdo lo bella que era La Habana. Impecables sus lugares, lo recuerdo muy claramente, porque las imágenes de la niñez nunca su olvidan. Por eso en mi último disco hice una canción que se llama Habáname, escrita por Carlos Varela, así que siempre está presente. Pienso mucho en mi país, espero algún día poder estar ahí cuando al fin sea libre”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas