miércoles 27  de  marzo 2024
NASA

Llega a Florida el primer módulo de servicio europeo para el Orion de la NASA

Es la primera vez que la NASA emplea un sistema construido en Europa para suministrar electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua a una nave estadounidense

WASHINGTON.- El primer módulo de servicio europeo para la nave Orion llegó hoy al Kennedy Space Center de la NASA en Florida, según informó la agencia aeroespacial.

Es la primera vez que la NASA emplea un sistema construido en Europa para suministrar electricidad, propulsión, control térmico, aire y agua a una nave estadounidense.

Embed

El módulo de servicio, construido por Airbus, se integró en Bremen (Alemania) con suministros de varios países europeos.

En el Kennedy Space Center, el módulo europeo ya se está uniendo al módulo de tripulación Orion y a su adaptador como preparación para la Misión de Exploración 1, prevista para 2020.

El primer vuelo espacial tripulado, que se llamará Misión de Exploración 2, está previsto para 2022.

Embed

El administrador del programa Orion, Mark Kirasich, dijo que la integración "está funcionando extremadamente bien y que los dos equipos trabajan como si lo hubiesen estado haciendo durante años".

"Hemos empezado el proceso de integración del módulo de servicio a las piezas estadounidenses de la nave espacial", explicó.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar