miércoles 27  de  marzo 2024
América Latina

Llega a México nuevo embajador de Estados Unidos

El nuevo representante de la administración de Donald Trump reconoció que hay muchos retos por delante como ocurre entre países con una relación muy cercana que son socios, vecinos y amigos.

CIUDAD DE MÉXICO — El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó el viernes a la capital mexicana para asumir uno de los puestos más importantes de la diplomacia estadounidense y que estaba vacante desde hace más de un año.

“Llego con la mano extendida”, dijo a la prensa en el aeropuerto.

El nuevo representante de la administración de Donald Trump reconoció que hay muchos retos por delante como ocurre entre países con una relación muy cercana que son “socios, vecinos y amigos”.

Landau reemplaza a Roberta Jacobson, la primera mujer en estar a cargo de esa sede diplomática y que dimitió en mayo de 2018.

México y Estados Unidos son socios comerciales clave pero el nuevo diplomático llega tras meses de tensiones en temas como migración y comercio.

El gobierno mexicano endureció su política migratoria y reforzó los controles después de la amenaza de Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas si no se reducía el flujo de migrantes.

Además, ambos países se encuentran a la espera de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Landau, casado y con dos hijos, es un abogado recibido en la Universidad de Harvard que ha litigado nueve casos ante la Corte Suprema de Estados Unidos, incluidos dos a favor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar