MIAMI.- El multimillonario Michael Bloomberg envió seis millones de dólares a Florida para ayudar a la campaña del demócrata Joe Biden a ganar el voto hispano, un electorado que en este estado se inclina por el presidente Donald Trump gracias al apoyo de los cubanoamericanos.

Estos fondos son parte de los 100 millones de dólares que el exalcalde de Nueva York anunció hace 10 días que gastaría en Florida a favor de la campaña de Biden en este estado crucial para las elecciones del 3 de noviembre, informó el comité político Priorities USA.

Te puede interesar

"Trump ha fomentado la división en nuestro país, incluso a través de sus implacables ataques contra la comunidad latina", según Bloomberg, que seguidamente añadió "pero, este noviembre, los votantes hispanos desempeñarán un papel fundamental en las elecciones", en un intento de atraer a la comunidad hispana a favor de Biden.

De acuerdo con las encuestas hay un empate entre el presidente Trump y Biden en la intención de voto en Florida, pero en el voto hispano el presidente Trump va a la cabeza.

El interés demócrata por Florida

El anuncio de los seis millones de dólares para la Florida ocurre un día después de que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, ordenara investigar la legalidad de los esfuerzos de Bloomberg para ayudar a los exconvictos a votar.

Bloomberg reunió 20 millones de dólares para pagar las multas y tarifas judiciales de los ciudadanos que cumplieron penas de prisión, pero no pueden registrarse para votar porque aún mantienen deudas con el estado, según informó la Coalición para la Restauración de los Derechos de Florida (FRRC) el martes.

Esta ley, que impone la necesidad de pagar las deudas para poder votar, restringe el voto de casi 800.000 exconvictos de Florida y afecta desproporcionadamente a afroamericanos e hispanos.

Fue firmada el año pasado por el gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado de Trump, y validada hace dos semanas por una corte de apelaciones en la que falló a favor la jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa, precandidata del presidente a la Corte Suprema.

En un estado donde cada voto cuenta (los resultados siempre se dirimen por diferencias mínimas, incluso de menos de 1 punto porcentual), la inyección de dinero de Bloomberg para pagar las multas de los exconvictos podría provocar un aluvión de nuevos votantes.

El miércoles, la prensa local informó que la fiscal Moody ordenó investigar la "posible violación de leyes electorales" de Bloomberg al participar en esta recaudación de fondos, en la que también donaron numerosos artistas, deportistas y organizaciones de todo el país.

La mayoría de los modelos muestran que Trump necesita ganar Florida para quedarse en la Casa Blanca. El estado aporta 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.25%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.62%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.25%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.88%
1954 votos

Las Más Leídas