sábado 23  de  marzo 2024
OPINIÓN

Lo importante es resistir e insistir

No me creo viviendo en otro país porque entonces todo el tiempo y el esfuerzo hubieran sido en vano
Diario las Américas | ROLANDO RODRÍGUEZ LOBAINA
Por ROLANDO RODRÍGUEZ LOBAINA

Ya estoy de regreso en Cuba, como siempre en la aduana revisaron todas mis pertenencias. Me llevaron a un cuarto de radiografía para buscar si llevaba conmigo algo dentro del cuerpo, hay que ir tomando notas. No recuerdo el tiempo exacto, pero esta vez fue más rápido el chequeo que en otras ocasiones en las que me han retenido por 4 ó 5 horas. Para aquellos que tuvieron dudas de si me quedaría a vivir en los EEUU, aquí les digo que no.

No me creo viviendo en otro país porque entonces todo el tiempo y el esfuerzo hubieran sido en vano. Es mi concepto, los demás que hagan lo que quieran, para eso es la libertad, para decidir lo que se le antoje a cada cual.

Nuestra lucha es compleja, más por nuestra forma de ser que por la propia dictadura que nos agobia. Desde luego, hoy recogemos en materia espiritual lo que sembró el castro comunismo.

Compartir con buenos cubanos en el exilio siempre te da fuerzas, siempre se aprende algo nuevo, me convenzo de que los grandes momentos vendrán de personas que no se conocen y de otras que prefieren el anonimato porque son héroes y heroínas de estos tiempos. Hay quienes creen que tienen toda la razón, hasta se declaran mártires estando vivos. Todos tienen que aprender que mientras haya dictadura no se ha hecho ¡NADA!, solo se ha aportado un granito más.

Esos que usan la palabra y la acción para influir negativamente son pobrecitos, se trata de un arma que ha usado el régimen de La Habana para mantener divididos y aislados a los que quieren hacer por Cuba. Todos se quedarán atrás, revisen bien la historia: las excelsas figuras de Martí y Maceo cayeron apenas iniciaba la Guerra Definitiva, sin embargo, España se fue de la isla. Como sea, pero se fue.

Así que esta obra nadie dijo que sería fácil, pero concluirá con nuevos héroes, aún desconocidos. Lo importante es resistir e insistir.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar