sábado 23  de  marzo 2024
SALUD

Lo que no deberías hacer en esa época del mes

La menstruación no solo puede hacer sentir mal a las mujeres, también las limita en ciertos alimentos y actividades.
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Muchas mujeres cambian su rutina debido al período, pues alegan sentir un gran malestar durante esta época del mes. Sin embargo, esta no es la única limitación que la menstruación representa para ellas. Existen actividades y alimentos que pueden perjudicar la salud o incrementar el malestar, según indica el portal Bustle.

A continuación, algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

- Ingerir alimentos con alto contenido de sodio es contraproducente. La sal produce retención de líquidos, lo que empeora la inflamación típica de ese momento del mes.

- La depilación debe postergarse, pues la sensibilidad aumenta durante esos días, y puede causar más dolor e irritación.

- Dejar de hacer ejercicio. Algunas mujeres tienden a quedarse en cama debido al período, sin embargo, ejercitarse es una buena manera de reducir los achaques ocasionados por la menstruación.

- Realizar un examen de mama. Los senos son muy propensos a cambios de producción de hormonas, por lo que hacerse una mamografía por esos días, podría arrojar resultados erróneos.

- Consumir lácteos puede causar malestar estomacal y dolores de vientre, pues durante la menstruación el cuerpo produce más grasa.

- Dejar de dormir o dormir menos puede causar un desbalance hormonal, lo que pudiera alterar la duración del ciclo menstrual.

- Tomar café puede empeorar la inflamación y los dolores de vientre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar