lunes 25  de  marzo 2024
Miami Beach

Lo que se sabe hasta ahora del derrumbe del edificio en Miami Beach

La demolición había sido planeada por AlliedBean Demolition Contractors, y debía comenzar a las 8 a.m. el lunes, con una duración de dos semanas

MIAMI.- El pasado lunes 23 de julio el edificio de 13 plantas conocido como Marlborough House, en la primera línea de Miami Beach, se derrumbó dejando un herido grave, identificado como Samuel Landis, de 46 años.

La demolición del edificio, construido en 1961 y ubicado en Collins Avenue con la calle 57, estaba programada para ejecutarse esta semana.

El contratista Winmar Construction solicitó por primera vez un permiso de implosión en agosto de 2017, que fue denegado. Volvieron a solicitar un permiso de demolición convencional en noviembre y obtuvieron el permiso en mayo.

La demolición había sido planeada por AlliedBean Demolition Contractors, y debía comenzar a las 8 a.m. el lunes, con una duración de dos semanas, según indicó Ana Salgueiro, directora de construcción de Miami Beach.

Las autoridades han dicho que existía un permiso de derribo del edificio, pero sin embargo, este no contemplaba la demolición con uso de explosivos.

En ese espacio se planea construir un condominio de lujo de 17 pisos y 89 residencias liderado por Multiplan Real Estate Asset Management, de José Isaac Peres, proyecto que obtuvo la aprobación de la Junta de Revisión de Diseño de Miami Beach en diciembre de 2017.

Aún las autoridades buscan las causas de este derrumbe. Asimismo, los abogados investigan los proyectos de las empresas vinculadas con el desplome del edificio y con el plan de construcción de la nueva edificación.

Embed

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar