Embed

MIAMI.- Tatiana Nicholls me recibe en su casa. Ha organizado una cena y me invita a ser parte de esta experiencia. Entro por el corazón del hogar: la cocina. Dos chefs preparan los detalles de la cena que ofrecerán hoy.

Te puede interesar

Todo es ajetreo y ansiedad antes de que lleguen los comensales, algo parecido a cuando invitamos a alguien a comer en casa y revisamos dos y tres veces la disposición de los platos y los cubiertos.

A algunos de los que han reservado Tatiana los conoce; otros, son desconocidos que separaron sus asientos a través de las redes sociales. Luces, música, buena comida, intimidad... acción. Comienza una cena peculiar en un apartamento en Wynwood.

Tatiana Nicholls.png
Tatiana Nicholls, al frente de Lokal Kitchen.

Tatiana Nicholls, al frente de Lokal Kitchen.

Nos presentamos, los que vienen por segunda o tercera vez se saludan. Se sirve cerveza para romper el hielo y poco después ya las muchachas a mi izquierda me han contado sobre ellas, les he dicho que hago un reportaje, y una pareja a mi derecha planea un viaje a Singapur para celebrar el cumpleaños de él.

De eso se trata Lokal Kitchen, de vivir una experiencia diferente, escuchar historias y convertir una cena con extraños en un pretexto para compartir en intimidad, conocernos.

IMG_2971.JPG
Las cenas de Lokal Kitchen atraen a quienes buscan una experiencia distinta a la de los restaurantes.

Las cenas de Lokal Kitchen atraen a quienes buscan una experiencia distinta a la de los restaurantes.

Pasadas las 8 de la noche, hora fijada para el encuentro, llegan los últimos comensales. “Hora de Miami”, alguien dice, y todos ríen, en confianza después de la primera cerveza.

El chef Miguel Massens presenta su menú, describe cada plato y las tradiciones que le inspiraron a combinar los sabores que propone, los cuales nacen de sus herencias española y cubana, además de la influencia china, una cultura con la que estuvo relacionado durante su niñez en Miami.

Chef Miguel Massens.png
El chef Miguel Massens preparó un menú inspirado en su restaurante Antilia.

El chef Miguel Massens preparó un menú inspirado en su restaurante Antilia.

Como buen miamense, no sorprende que presente como postre un tembleque de mamey. Cuando era niño siempre iba con su abuelo a La Carreta a tomar batido de mamey. Cuenta que dentro de la semilla hay una especie de almendra blanca, elemento que usa para el helado de mamey.

Por su parte, el chef Ignacio Colmenares, se concentra en dejar cada plato perfecto. Los decora, literalmente, con pinzas y mucho arte. Antes de que llegaran los comensales, el chef me contó que al salir de Venezuela, su país natal, se dirigió a Puerto Rico, luego se mudó a Francia, donde aprendió pastelería, y más tarde partió a California. Recientemente llegó a Miami y está conociendo la variedad culinaria de la ciudad.

Chef Ignacio Colmenares.png
El chef Ignacio Colmenares colaboró con Massens en la preparación de los platos.

El chef Ignacio Colmenares colaboró con Massens en la preparación de los platos.

Después de la cerveza viene un vino blanco, y le siguen bebidas que acompañarán a cada uno de los cinco platos de la cena. Los chefs componen cada plato a la vista de los comensales que se acercan a hacer preguntas sobre los ingredientes.

A medida que avanza la noche, y seguimos probando distintos vinos, los tímidos se entregan a conversaciones que se hacen más animadas, surgen confesiones, recomendaciones y contactos para un proyecto futuro. Cuando llega la hora del postre, la agradable velada invita a quedarse para la sobremesa y ya no importa mucho si es medianoche o si hay que trabajar mañana.

Tatiana sonríe, satisfecha al ver que su trabajo como anfitriona ha sido un éxito. Nos cuenta que las próximas dos cenas ya están reservadas y algunos se apuntan para no quedarse afuera. ¿A quién no le gusta tener un trato tan cercano y familiar, probar los platos de un chef que deja volar su imaginación y no se limita al estilo culinario de un restaurante?

La cena de Lokal Kitchen es, sin dudas, una experiencia recomendada para miamenses y turistas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas