El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que la muerte de una mujer salvadoreña el sábado tras ser sometida por policías en el balneario de Tulum (este) fue un "brutal" asesinato.

La salvadoreña Victoria Esperanza Salazar "fue sometida por cuatro elementos, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza", dijo López Obrador.

Te puede interesar

El mandatario mexicano se refirió a este hecho durante la inauguración de un foro sobre el derecho de las mujeres donde participaron con telemensajes el presidente francés Emmanuel Macron y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo (...) que se va a castigar a todos los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad", dijo el presidente.

Según reportes de la prensa mexicana, la mujer fue detenida el sábado luego de que habitantes la denunciaron por alterar el orden público.

En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la observa inmóvil ante la mirada de los uniformados.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que se castigue a los responsables.

"Estoy seguro que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso", dijo el mandatario en Twitter.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se localiza Tulum, informó que ya investiga a los policías mientras que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnayibbukele%2Fstatus%2F1376388645213585409

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26966 votos

Las Más Leídas