sábado 16  de  marzo 2024
PANDEMIA

López Obrador dice que "no mentir" ayuda a prevenir coronavirus

"Yo soy cuidadoso" dijo López Obrador, indicando que, además de tener la conciencia tranquila, sigue las recomendaciones generales de mantener "la distancia"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que "no mentir" y "no robar" ayudan a no contagiarse de coronavirus, en el contexto de un alza en el número de casos y muertes por lo que ha pedido a la población no caer en la "psicosis".

"Estar bien con nuestra conciencia -no mentir, no robar, no traicionar-, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus", dijo López Obrador en la rueda de prensa diaria, que este jueves dio desde Palenque, en Chiapas, al retomar esta semana sus giras por territorio mexicano.

AMLO, como le bautizó la prensa mexicana, hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre las medidas que toma para no contraer el coronavirus, precisamente, en el contexto de este 'tour' nacional.

"Yo soy cuidadoso" dijo, indicando que, además de tener la conciencia tranquila, sigue las recomendaciones generales de mantener "la sana distancia" y "el lavado de manos".

El mandatario mexicano ha añadido un último consejo que considera saludable en la lucha contra el coronavirus: "Comer saludable". "No comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio",aseveró.

AMLO.jpg
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo sistema

México, con 101.238 casos y 11.729 fallecidos, sufrí en las últimas 24 horas un fuerte repunte, con 3.912 nuevos contagios y 1.092 nuevos decesos por coronavirus, que el Gobierno ha achacado a un cambio en el sistema de cómputo.

"Ayer, de acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia", ha constatado López Obrador, "pero esto ocurrió porque se hizo un ajuste en las defunciones que se habían presentado con anterioridad (...) No significa que en un día fallecieron mil personas", explicó

Así, insistió en que la estrategia adoptada por su Gobierno contra el coronavirus es la "correcta" y llamó a la calma. "No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, (...) pero que no haya psicosis, miedo, temor", ha pedido, según recoge el diario mexicano El Universal.

López Obrador se negó a declarar una cuarentena nacional, limitándose a recomendar a los mexicanos que se queden en casa, algo que defiende que ha funcionado. México inició en mayo una desescalada que ha profundizado con el arranque de junio.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar