El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que "no mentir" y "no robar" ayudan a no contagiarse de coronavirus, en el contexto de un alza en el número de casos y muertes por lo que ha pedido a la población no caer en la "psicosis".

"Estar bien con nuestra conciencia -no mentir, no robar, no traicionar-, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus", dijo López Obrador en la rueda de prensa diaria, que este jueves dio desde Palenque, en Chiapas, al retomar esta semana sus giras por territorio mexicano.

Te puede interesar

AMLO, como le bautizó la prensa mexicana, hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre las medidas que toma para no contraer el coronavirus, precisamente, en el contexto de este 'tour' nacional.

"Yo soy cuidadoso" dijo, indicando que, además de tener la conciencia tranquila, sigue las recomendaciones generales de mantener "la sana distancia" y "el lavado de manos".

El mandatario mexicano ha añadido un último consejo que considera saludable en la lucha contra el coronavirus: "Comer saludable". "No comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio",aseveró.

AMLO.jpg
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Nuevo sistema

México, con 101.238 casos y 11.729 fallecidos, sufrí en las últimas 24 horas un fuerte repunte, con 3.912 nuevos contagios y 1.092 nuevos decesos por coronavirus, que el Gobierno ha achacado a un cambio en el sistema de cómputo.

"Ayer, de acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia", ha constatado López Obrador, "pero esto ocurrió porque se hizo un ajuste en las defunciones que se habían presentado con anterioridad (...) No significa que en un día fallecieron mil personas", explicó

Así, insistió en que la estrategia adoptada por su Gobierno contra el coronavirus es la "correcta" y llamó a la calma. "No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, (...) pero que no haya psicosis, miedo, temor", ha pedido, según recoge el diario mexicano El Universal.

López Obrador se negó a declarar una cuarentena nacional, limitándose a recomendar a los mexicanos que se queden en casa, algo que defiende que ha funcionado. México inició en mayo una desescalada que ha profundizado con el arranque de junio.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas