viernes 29  de  marzo 2024
MÉXICO

López Obrador promete investigar muerte de migrante por disparos de fuerzas de seguridad

La Fiscalía informó el jueves de la muerte del migrante después de que varios policías de Investigación Criminal de Coahuila respondieran a una serie de disparos presuntamente realizados por el hondureño

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes investigar la muerte de un migrante hondureño por disparos de las fuerzas de seguridad en el estado de Coahuila (norte).

"Estamos analizándolo", manifestó, antes de agregar que las autoridades del país "no son represoras". "No vamos a hacer razias, masacres, como sucedía en los gobiernos anteriores", agregó el mandatario, según el diario local La Jornada.

La Fiscalía General del Estado informó el jueves de la muerte del migrante después de que varios policías de Investigación Criminal de Coahuila respondieran a una serie de disparos presuntamente realizados por el migrante en cuestión.

La Fiscalía detalló que durante el operativo, que tuvo lugar a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro hombres habían agredido verbalmente a los policías, tras lo que uno de ellos supuestamente sacó un arma.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante de Saltillo, afirmó que miembros de la Policía Federal, el instituto Nacional de Migración y agentes locales perseguían a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban abordar un tren rumbo a Estados Unidos cuando tuvo lugar el suceso.

FUENTE: Con información de Europa Press

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar