CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública, en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

"El que venga aquí y diga: tuve que mocharme para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones", afirmó López Obrador en su rueda de prensa diaria, en un inédito llamado a la colaboración.

Te puede interesar

El presidente, no obstante, aclaró que no se trata de "leer la cartilla" a nadie, sino de pasar página a una época en la que "las empresas tenían más abogados que ingenieros", según el diario mexicano El Universal.

A las empresas extranjeras, López Obrador les advirtió de que ya no pueden ver en México una "tierra de conquista" donde "saquear a manga ancha". Esta menor permisividad, aseguró, habría derivado en "el enojo de algunos, incluso de la prensa internacional".

López Obrador se propuso acabar con la corrupción en su discurso de toma de posesión, preludio de un mandato en el que también ha abogado por la austeridad de las instituciones públicas. Entre sus iniciativas más mediáticas está la venta de un antiguo avión presidencial.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas