sábado 23  de  marzo 2024
VOCES DE CUBA

Lorenzo de Toro: Diálogo con el fundador y director de la revista Ideal

Lorenzo de Toro es un hombre de fe, de cubanía y de familia. Salió de Cuba en enero de 1962.. En La Habana realizó todos sus estudios en el Colegio de Belén, donde coincidió con Fidel Castro
Embed

Lorenzo Ignacio De Toro nació en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 1930.

Su padre fue un español que con inteligencia natural llevó adelante un negocio de ópticas. Es el menor de cinco hermanos.

Salió de Cuba a Miami en enero de 1962, después de que el negocio de la familia fuera confiscado por la recién estrenada Revolución. En ese momento ya había contraído nupcias con Maria del Carmen Jiménez y tenían dos hijas pequeñas.

Con mucho trabajo y desvelo comenzó de cero trabajando en múltiples ocupaciones para sacar adelante a su familia. Así logró nuevamente establecer las ópticas Versailles De Toro, un exitoso negocio que lleva muchas décadas en la ciudad de Miami.

Católico practicante, desde su llegada al exilio se unió a los grupos que eventualmente ayudarían al Padre Agustin Román a construir la Ermita de la Caridad.

Es en la década del 70 cuando Lorenzo junto a un grupo de cubanos católicos establecen la Fundación Compromiso Cristiano y su fruto más importante: la Revista Ideal, que ha servido desde entonces como espacio y foro libre para los cubanos en la diáspora y más recientemente, para las voces de los cubanos de intramuros.

Lorenzo De Toro es un hombre de fe, de cubanía y de familia y su vida ha sido ejemplo para sus hijos, nietos y bisnietos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar