jueves 28  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

Los cinco grandes errores de los compradores de viviendas

Algunos compradores caen en errores comunes cuando deciden adquirir una propiedad financiada
Por LOURDES SEDA

Algunos compradores caen en errores comunes cuando deciden adquirir una propiedad financiada. Estas situaciones las encontramos en el día trabajando con los clientes en nuestra compañía, nosotros además de Realtors debemos ser consejeros para quienes nos depositan su confianza a la hora de comprar una propiedad de bienes raíces.

A través de los años ejerciendo esta digna profesión he descubierto algunos de esos errores que se pueden cometer y en esta lista incluyo los siguientes:

1.- Tratar de arreglar el historial de crédito justo antes de comprar.

Los compradores pueden perjudicarse si no consultan un experto en financiamiento antes de actuar por su cuenta. “Aun cancelando parte del balance de sus cuentas, lo cual es bueno en cuanto a la puntuación del crédito, podría ser negativo si queda con poca liquidez que puede necesitar para la calificación del préstamo”.

2.- No considerar sus planes futuros a la hora de comprar.

Los compradores deben considerar que una propiedad no es solamente para hoy, sino para los próximos 5 o 10 años. Si ellos planean aumentar la familia, pueden necesitar una casa más grande y quizás una localización diferente con respecto a las escuelas. También cuanto tiempo planean vivirla y que tipo de hipoteca es la más apropiada para su presupuesto.

3.- Si fallan en la búsqueda de financiamiento.

Primero buscar la propiedad y después el financiamiento? NO, en el mercado actual los compradores deben estar bien calificados para el préstamo hipotecario antes de salir a buscar la propiedad, pues lo más importante es conocer su poder de compra. El momento para hacer la decisión sobre la hipoteca que necesitan no es 10 días después de firmar un contrato, para hacer oferta es requisito tener prueba del dinero disponible y/o la pre-aprobación de un préstamo.

4.- Asumir que un “Good Faith Estimate” (Estimado de Buena Fe) es lo que pagaran en el cierre.

La forma en que los agentes hipotecarios proveen el “estimado de buena fe” no está escrita en piedra. Los costos de cierre para la transacción pueden ser más altos, los compradores necesitan estar preparados. Los “gastos de cierre” generalmente oscilan entre un 3% a un 5% sobre el balance de la hipoteca. Es bueno dar una vuelta y comprar los “Good Faith Estimate” provistos por dos o tres agentes hipotecarios de diferentes compañías, si existen grandes diferencias, entonces debe preguntar las razones y después de una explicación clara y convincente, podrá determinar una buena elección.

5.- Fallo al presupuestar los gastos de la propiedad.

Presupuestar la compra de la casa no es todo para los nuevos compradores, podrían estar exprimiendo su presupuesto si no calculan los costos de mantenimiento de la propiedad. Los nuevos dueños deben contar con el presupuesto para un incremento en sus servicios, futuro mantenimiento y reparaciones tales como techo y pintura.

Todos mis clientes que han seguido estos pasos tuvieron la oportunidad de ser dueños, llegar a la mesa de cierre sin sorpresas y están tranquilos con pagos dentro de su presupuesto familiar. Teniendo en cuenta los 5 detalles importantes descritos arriba, les ayudara a comprar relajados y disfrutar de su nuevo hogar con alegría y tranquilidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar