viernes 29  de  marzo 2024
ESCENA

Los cómplices de "Otra audición"

Laura Alemán y Héctor Alejandro González protagonizaron el estreno de la obra dirigida por Miriam Bermúdez en el IV Festival de la Comedia Havanafama
Por ANIA LISTE

MIAMI.- Este fin de semana fue el estreno de "Otra audición", protagonizada por los actores cubanos Laura Alemán y Héctor Alejandro González. La obra dirigida por Miriam Bermúdez y escrita por el joven dramaturgo Irán Capote forma parte de las propuestas del IV Festival de la Comedia Havanafama.

El teatro es vida, connivencia y participación. Dos meses estuvieron los actores protagonistas ensayando para la puesta de "Otra audición". Quienes compartimos con ambos el trabajo del día a día en la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS, somos testigos de a veces terminaban de ensayar casi a la 1 de la madrugada.

audicion1.JPG
La actriz Laura Alemán.
La actriz Laura Alemán.

audicion2.JPG
El actor Héctor Alejandro González.
El actor Héctor Alejandro González.

La complicidad de Laura y Héctor en escena es incuestionable. Y también la que logran con el público que acudió cada noche, durante el pasado fin de semana, a la representación. El propio texto de Irán Capote les facilitaba provocar a los asistentes: "en cuanto a los espectadores, tampoco es para preocuparse. Si han sacado un tiempo para venir al teatro es porque se aburren en sus casas. Para ellos esto es divertido. Hasta puede que piensen que estamos actuándoles. Que somos actores reales representando una historia. Míralos. ¿No ves que no se mueven?"

El público es el otro gran coautor de cualquier obra de teatro. Su aprobación o rechazo durante la representación puede incluso hasta desconcentrar a los actores, como muchos admiten.

En "Otra audición" los actores se arriesgan, no temen y "pinchan" constantemente a los espectadores: "Gente estirada que se cree intelectual. Mira los espejuelos, la ropa de marca como al descuido. Y no comentan. Se ríen de medio lado. A veces me pregunto si nos entienden. Si entienden que somos de carne y huesos igual que ellos. ¿Por qué hablan así?", dice el personaje de la actriz Laura Alemán.

El estreno de "Otra audición" fue un llamado de los actores para reír y pensar. Se agradece.

otraaudicion.jpg
Los actores durante la representación de la obra el sábado 2 de septiembre.
Los actores durante la representación de la obra el sábado 2 de septiembre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar