ver más
inmigración

Los cubanos, entre las diez nacionalidades más deportadas desde Canadá

Cuba ocupa el noveno lugar entre las diez naciones con más casos de deportaciones registradas en Canadá, de acuerdo con cifras divulgadas por la Agencias de Servicios Fronterizos de ese país

TORONTO.- Cuba figura entre los diez principales países en número de ciudadanos con orden de deportación de Canadá en lo que va de año, según datos de la Agencia de Servicios Fronterizos de esa nación del norte divulgados este lunes por la radiotelevisión pública canadiense CBC.

Según esas cifras, Cuba ocupa el noveno lugar de la lista con 354 casos, mientras México, que se ubica en la séptima posición, acumula 543 deportaciones.

El reporte señala a China, India y Estados Unidos como los países con más deportaciones con 2.066, 1.029 y 977 incidencias, respectivamente.

Las deportaciones se producen por razones como el rechazo a la solicitud de asilo o porque Canadá ha determinado que un individuo no podía ser admitido en el país.

El número de personas deportadas de Canadá ha caído de forma dramática en los últimos cinco años. En 2012, Canadá deportó 18.992 personas pero la cifra se ha ido reduciendo de forma paulatina desde entonces y el año pasado se situó en 7.364 individuos.

 NULL

    

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar