martes 19  de  marzo 2024
Café con Camila

Los mejores paladares de Cuba a un clic de distancia

Pareja de emprendedores crea aplicación para adquirir cupones digitales que familias cubanas podrán disfrutar en los mejores restaurantes, cafeterías y bares de La Habana y Santa Clara
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

@camila_mendoza

Luis González y Lisanne García conforman un joven matrimonio que no descansa en su afán por innovar en el mundo del mercadeo digital y los emprendimientos que unan a Cuba y Miami. Es por eso que surgió Alabao, aplicación para que usuarios de EE.UU., Europa y cualquier parte del mundo, puedan comprar cupones digitales que familias de La Habana y Santa Clara podrán disfrutar en los mejores restaurantes, cafeterías y bares de la isla.

“La idea es unir un poco más a la familia cubana, y aprovechar el uso de la tecnología y el Internet que se está usando un poco más en Cuba. La aplicación permite que las personas que viven fuera de la isla entren en la plataforma y puedan ver las mejores ofertas para que sus familias disfruten de momentos únicos”, dijo Luis González, emprendedor y creador de la aplicación.

Dando la posibilidad de conocer los perfiles de los comerciantes, sus horarios de atención y el menú, la plataforma, que ya ha hecho una alianza comercial con paladares de La Habana y Santa Clara, promete a los usuarios el servicio más completo, en dependencia del cupón adquirido.

“Para el cubano, para nuestras familias que dejamos en Cuba, ir a un restaurante es un lujo, por eso esta es una forma de obsequiar momentos felices. No es lo mismo enviar dinero o una recarga al móvil, que regalar un momento único”, dijo Lisanne García, quien escogió el nombre de la aplicación [Alabao] buscando que su uso siempre sea genere una sorpresa agradable.

“Para los cubanos es muy importante pasar tiempo en familia, y el hecho de reunirnos alrededor de una mesa es algo único”, agregó la joven emprendedora nacida en Siguaney, Taguasco, provincia de Sancti Spíritus.

La magia de emprender

Fundadores también de la agencia Viajexpress Travel, Luis y Lisanne son amantes del mercadeo digital y de los emprendimientos con propósito. Aseguran que ser dueños de sus propios negocios y de su tiempo es el reflejo del sueño del americano que todos los inmigrantes luchan por cumplir, es por ello que también comparten sus mejores consejos para que jóvenes como ellos impulses sus negocios gracias a las plataformas digitales.

“Nunca hay que dejar de prepararse y aprender. El mercadeo digital es muy amplio, y siempre debe haber un plan detrás de cada proyecto exitoso. Siempre hay que hacer todo con amor y con pasión, confiando en las ideas. Por otra parte, no hay que dejarse amilanar, por eso es importante aprender a discernir entre los consejos constructivos y destructivos. Las historias de éxito se construyen por lo general gracias a los errores, a las empresas que quebraron, por eso la clave es seguir luchando, aprender de las caídas y estar dispuesto a trabajar duro”.

Si quieres participar de un sorteo exclusivo, entra a nuestro Fan Page de Diario Las Américas y comenta esta entrevista realizada durante el programa ‘Café con Camila’. Si quieres saber más de Alabao puedes descargar la aplicación entrando a www.alabao.app o www.alabao.net.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar