BALTIMORE.- Los Orioles cubrieron un hueco en la mitad del cuadro, al llegar a un acuerdo por un año y tres millones de dólares con el campocorto cubano José Iglesias, dijo el lunes una persona cercana a la negociación.

Esa persona habló con AP a condición de no ser identificada, porque no se ha emitido un anuncio oficial. El convenio incluye una alternativa del club para renovarlo en 2021.

Te puede interesar

Iglesias aportaría a unos Orioles en reconstrucción un guante fiable y un bate efectivo. Mike Elias, el gerente general de Baltimore, ha recortado la nómina en sus intentos por renovar el equipo, pero los Orioles necesitaban desesperadamente un campocorto, tras ceder al veterano dominicano Jonathan Villar a los Marlins de Miami en diciembre, a cambio de un lanzador de las ligas menores.

Esa operación tuvo el objetivo de recortar costos.

El acuerdo con Iglesias ascendería a unos 6 millones de dólares si Baltimore ejerce su opción para renovarlo en 2021 para que el cubano de 30 años siga en sus filas.

Iglesias bateó para .288 y estableció los mejores números de su carrera, con 11 jonrones y 59 impulsadas con Cincinnati, el año pasado. Desde 2011, cuando llegó a las mayores con Boston, acumula un promedio de .273 con los Medias Rojas de Boston, los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati.

Sus virtudes defensivas lo vuelven particularmente valioso para Baltimore, que podría tener una rotación de abridores jóvenes. Esos lanzadores requerirán de un buen fildeo que los saque adelante.

Iglesias ha tenido sólo una campaña en la que ha llegado a 10 errores. Incurrió en nueve el año pasado, a lo largo de 144 juegos con los Rojos.

Villar cometió 12 pifias en 97 juegos como campocorto de Baltimore el año anterior.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas