miércoles 27  de  marzo 2024
Florida

Los padres del presunto asesino en serie de Tampa se niegan a declarar e irán ante el juez

"Esto es una rareza", dijo el fiscal estatal Andrew Warren. "Porque la mayoría de las personas entienden que tienen el deber de responder preguntas"

TAMPA. - Los padres del hombre de 24 años sospechoso de una serie de tiroteos fatales que aterrorizaron a un vecindario de Florida y dejaron cuatro muertos, comparecerán ante un juez este jueves después de negarse a responder preguntas sobre su hijo.

El Tampa Bay Times informa que los investigadores querían interrogar a Howell Donaldson Jr. y Rosita Donaldson el martes sobre los antecedentes, la historia de desarrollo, la posesión de armas y el estado de ánimo de Howell Emanuel Donaldson III. Pero se negaron, revelando solo los nombres, direcciones y fechas de nacimiento de los miembros de la familia.

"Esto es una rareza", dijo el fiscal estatal Andrew Warren. "Porque la mayoría de las personas entienden que tienen el deber de responder preguntas. Y cuando un juez les explica ese deber, están dispuestos a darnos respuestas".

La pareja tiene previsto comparecer ante el juez del condado de Hillsborough, Margaret Taylor, durante una audiencia a las 10 am para determinar si deben celebrarse en desacato al tribunal.

El joven Donaldson enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado en el tiroteo aparentemente al azar en el barrio Seminole Heights de Tampa que comenzó a principios de octubre. Fue arrestado el 28 de noviembre.

En mociones presentadas el miércoles, la oficina del fiscal estatal dijo que la negativa de los padres a testificar a pesar de haber recibido una citación judicial autorizada constituye un desprecio criminal indirecto.

El periódico informa que el martes, Andrew Shafii, uno de los dos abogados que acompañaron a Rosita Donaldson, dijo a los fiscales que ninguno de los padres testificaría.

Harmon comenzó a hacer preguntas para establecer un registro de hechos.

Rosita Donaldson dijo que ella y su esposo tienen una hija de 28 años y un hijo de 13 años. Ella dijo que su hijo tenía una buena relación con sus dos abuelos y que la familia tenía reuniones frecuentes durante las vacaciones.

"En Acción de gracias, todos estaban en nuestra casa", dijo.

Entonces su abogado lo interrumpió y le dijo que si quería negarse a hablar tenía que decir que no. Harmon luego le preguntó si ella estaba dispuesta a continuar.

"No", dijo ella. "Con el debido respeto, no voy a responder más preguntas".

Ralph Fernández, quien representa a los Donaldson, dijo que los padres están devastados, y agregó que su negativa a responder preguntas tenía la intención de evitar un mayor dolor emocional.

Pero Warren argumentó que solo están siendo interrogados como parte de la investigación.

"No solo estamos tratando de construir un caso contra el acusado, sino que estamos tratando de hacer una pregunta más amplia sobre por qué: una pregunta que las familias de las víctimas y la comunidad merecen que sea respondida", dijo Warren.

Los documentos del tribunal señalan que a los padres se les ha otorgado la inmunidad "mediante la aplicación de la ley de Florida".

A diferencia de algunos estados, Florida no tiene ninguna ley que establezca el "privilegio entre padres e hijos".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar