jueves 28  de  marzo 2024
Miami-Dade

Los pasajeros de Lyft gastan $87 millones adicionales en Miami Dade, según estudio

El informe de impacto económico de 2019 muestra que Lyft conecta las comunidades del sur de la Florida, creando una experiencia de vida urbana única
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

@menendezpryce

La compañía de viajes compartidos Lyft en su informe anual sobre el impacto económico en el área de Miami Dade destinado a medir los beneficios de este servicio “asequible y confiable” en los residentes y sus comunidades anunció que en 2018 los viajeros de Miami gastaron $87 millones adicionales en viajes“gracias a una mayor disponibilidad de servicio”.

El estudio también halló que más de la mitad de los pasajeros de Miami que utilizó el servicio reconoció ser menos propenso a usar su vehículo personal debido a la disponibilidad de Lyft, un 4% superior al promedio del resto del país. Por su parte, el 75% de los usuarios locales mencionaron a Lyft como un factor clave en su decisión de no poseer o arrendar un vehículo personal, un 12% más alto que el promedio nacional.

Lyft comenzó en 2012 como una forma no convencional para mejorar el transporte y conectar a la comunidad, al propiciar que personas desconocidas puedan compartir sus viajes en autos de alquiler, a través de la utilización de una aplicación de teléfono celular. Desde entonces, se ha convertido en un actor clave y un gran socio del transporte de la ciudad. En 2017 alcanzó un valor de mercado a nivel nacional de $11.500 millones.

El informe indica que compañías como Lyft están ayudando cada vez más a crear una experiencia novedosa de vida urbana, menos hostil, al hacer que sea más fácil, “cómodo y seguro” para las personas moverse por Miami y sus áreas circundantes.

Transporte intermodal, auto, tren, auto

Algunos de los beneficios adicionales de Lyft en Miami se pueden atribuir a la asociación creada con el ferrocarril Brightline, que permite a los viajeros utilizar una opción de transporte multimodal para llegar a sus destinos.

Recientemente Brightline, el único ferrocarril de pasajeros interurbano de propiedad privada en los Estados Unidos y Lyft se aliaron como socios exclusivos. Han desarrollado en la aplicación celular la posibilidad de localización dentro de las estaciones de trenes. También han creado áreas designadas para recoger y dejar viajeros las estaciones de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach donde concibieron zonas para que los conductores permanezcan mientras esperan las solicitudes de viaje.

“Todos los días, las personas utilizan Lyft en el Gran Miami como una forma de conectarse con sus comunidades, apoyar a las empresas locales y viajar de manera más eficiente. Esto está teniendo un impacto muy positivo en nuestra región al permitir a los usuarios moverse sin mayores problemas y a los conductores ganar el sustento manejando a su aire", dijo Sam Cohen, Gerente General de Lyft Florida.

El estudio sostiene que los pasajeros de Miami al usar Lyft ahorraron más de 9 millones de horas en comparación con otros modos de transporte, lo que se traduce en ahorros de tiempo valorados en $34 mil millones.

El 50% de los usuarios explicó que al usar el servicio Lyft explora más áreas de su ciudad. Mientras el 35% reconoció consumir más en los negocios locales como resultado del uso de los autos compartidos.

“En la medida que Lyft trabaja para unir mejor las ciudades estadounidenses, no solo con servicios de autos, también a través de bicicletas y scooters, esperamos seguir encontrando nuevas formas de invertir en la economía local”, concluyó

El informe de impacto económico de Miami 2019 destaca:

-El 95% de los conductores dice que un horario flexible es muy o extremadamente importante.

-El 88% de los conductores maneja menos de 20 horas por semana.

-El 50% de los propietarios de vehículos usan menos sus autos debido a Lyft.

-El 33% de los usuarios de atención médica afirman que sin Lyft serían incapaces de asistir a sus citas con regularidad.

-El 78% de los choferes se identifica como minoría.

-El 17% de los conductores son mujeres.

-El 44% de los viajes comienzan en áreas de bajos ingresos.

lyftimpact.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar