lunes 25  de  marzo 2024
ESCENA

Los versos sencillos de José Martí cobrarán vida a través de la música

Como parte de la serie "Cuba Beat", el concierto dramatizado "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad", inspirado en la obra del célebre poeta cubano José Martí, se estrenará el viernes 8 de noviembre en el Arsht Center

Hace unos cuantos años supe que un joven intérprete y compositor hispano-cubano llamado Óscar Gómez le había puesto música a los Versos Sencillos de José Martí. Busqué la grabación y la escuché. Me encantó.

Óscar había hecho un gran trabajo. Hay algo mágico en la vida y la obra de Martí que se prestan, como pocas, a la recreación dramática. Tanto, que Óscar ha vuelto sobre el tema y ha contado la vida de Martí, incluida su muerte en el primer combate, una escaramuza menor que acabó transformada en tragedia nacional.

Vale la pena verla y emocionarse. Si aquella musicalización de los Versos Sencillos fue excelente, esta es una obra maestra.

Carlos Alberto Montaner

Sobre el musical

Martí: Versos de Cuba, Canciones de Libertad

Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad es un concierto dramatizado que incluye un total de 18 canciones con textos del poeta, extraídos de su libro Versos sencillos, publicado en 1891, con libreto ymúsica escrita por Óscar Gómez. Esta singular producción pone en escena un espectáculo musical intenso, valiente, necesario y lleno de magia, para mostrar a las nuevas generaciones, de América Latina y de todo el mundo, la gigantesca dimensión poética, humana, política y social del apóstol de la Independencia de Cuba. Cantantes, actores y músicos hacen un recorrido dramático por la vida de Martí, su obra poética y sus momentos más hermosos e íntimos, con canciones vibrantes de los más relevantes ritmos nacidos en la isla caribeña, con toda la pasión y el encanto de su fuerza sonora y escénica. La relación del poeta rebelde con su amada isla, con España, con los Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar