viernes 22  de  marzo 2024
POLÉMICA

Loughlin y Giannulli a prisión en escándalo universitario

La actriz Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli aceptaron declararse culpables en el caso de sobornos a universidades y cumplir una pena de prisión

BOSTON.- La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, aceptaron declararse culpables en el caso de sobornos a universidades y cumplir una pena de prisión, según documentos de la corte presentados el jueves.

La pareja se declarará culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Los fiscales acordaron desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno a programas federales que se habían agregado luego de la presentación del caso.

Según el acuerdo con la fiscalía, Loughlin purgará dos meses de prisión y Giannulli cinco. El acuerdo debe ser aprobado por un juez.

“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling. “Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”.

Un abogado de la pareja declinó hacer declaraciones.

Loughlin y Giannulli se habían declarado antes inocentes e insistieron firmemente en su inocencia aun cuando otros padres habían alcanzado acuerdos con la fiscalía. Son los 23 y 24 padres que se declaran culpables en el caso.

Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar