domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Lovato revela que Disney potenció su trastorno alimentario

A pesar de que sus problemas con la alimentación comenzaron antes de trabajar para Disney, Lovato declaró que la empresa no hizo más que potenciarlos

LOS ANGELES.- Demi Lovato, quien inició su carrera artística desde muy pequeña al aparecer en el programa infantil Barney & Friends y en 2008 protagonizar la película de Disney Channel Camp Rock, aseguró en una entrevista que en su momento decidió no volver a trabajar en la televisión al darse cuenta de que su entorno llegó a "normalizar" sus trastornos alimentarios cuando era una estrella del canal infantil Disney Channel.

"Miré a mi alrededor y tuve un momento en el que pensé: 'Wow. Esto está tan terriblemente normalizado'", declaró Lovato en una entrevista para el medio Bustle.

A pesar de que sus problemas con la alimentación comenzaron antes de trabajar para Disney, Lovato declaró que la empresa de entretenimiento no hizo más que potenciarlos.

"Solía tener gente vigilándome la noche antes de una sesión de fotos para asegurase de que no comiera nada, para que así al día siguiente no estuviera hinchada", confesó Lovato en relación a su alimentación.

Asimismo, la artista de 27 años de edad quien también culpó a sus representantes por los problemas de alimentación, detalló que por su cumpleaños recibía "sandía con crema batida sin grasa" en lugar de un pastel de cumpleaños.

En 2010, cuando tenía 18 años, tuvo su primera etapa de rehabilitación después de pelearse con uno de sus bailarines. Para ese momento decidió no volver a trabajar en la emisora infantil -donde rodaba Sonny With a Chance- por temor a volver a vivir esas experiencias.

"Cuando fui al tratamiento en 2010, salí con la opción de hablar sobre mis luchas y la posibilidad de ayudar a las personas o mantener la boca cerrada y volver a Disney Channel", dijo Lovato, quien decidió abrirse al mundo para explicar que los cuerpos delgados que el público veía en la televisión no son "normales".

De esta manera, Lovato comenzó a hablar sobre sus trastornos mentales, su abuso de sustancias y sus problemas con la alimentación en el documental Stay Strong en 2012, decisión que promovió a otras grandes estrellas ha seguir sus pasos.

Pese a ello y tras finalizar su etapa en Disney, Lovato tuvo que hacer una pausa en su carrera debido a varias recaídas en las que ingresó en una clínica de rehabilitación por una sobredosis en 2018, pero de la que ya está recuperada y ya se encuentra de nuevo en la vida pública.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar