lunes 18  de  marzo 2024
MODA

Luís Carvalho impone la serenidad del océano en ModaLisboa

La fluidez de la seda y el tul y la estructura rígida resultante de la combinación de tejidos sirve como fuerte contraste, a veces apoyado por la presencia de la lana, otras convertido en levedad

LISBOA.-El diseñador portugués Luís Carvalho impone a la figura femenina la serenidad y las ondas suaves del océano con su colección "Deep", llegada hoy a la segunda jornada de desfiles de ModaLisboa desde lo profundo del lecho marino.

Carvalho, el nombre más esperado en esta pasarela, la más importante de Portugal, también se ha confiado en el color preferido para el próximo otoño-invierno, el azul oscuro, aunque ha sorprendido con su visión de volúmenes inspirados en la ingravidez del fondo oceánico.

La fluidez de la seda y el tul y la estructura rígida resultante de la combinación de tejidos sirve como fuerte contraste, a veces apoyado por la presencia de la lana, otras convertido en levedad con la ayuda de transparencias.

Además del azul, completan la paleta de colores el negro y el verde profundo, enfrentados al rojo oriental.

Junto a Carvalho, otro de los nombres fuertes de la jornada fue el de Filipe Faísca, que presentó su colección "Caleidoscopio".

Faísca exhibió en ella su ambición por explorar límites al mezclar lana, neopreno y seda en una propuesta arriesgada repleta de colores intensos.

"Morado enigmático", "dorado miel", "beige solar" o "negro medianoche" son algunos de los tonos de sus prendas, que buscan convertirse en una segunda piel.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar