ver más
MÚSICA

Luis Fonsi cierra 2018 como uno de los artistas más exitosos de la música

El ganador de cinco Latin Grammy forma parte de las listas "Top 10 artist" y "Hot latin songs top 5 artist" de Billboard

La superestrella global Luis Fonsi cierra el 2018 como uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música por segundo año consecutivo.

El ganador de cinco Latin Grammy forma parte de las listas “Top 10 artist” y “Hot latin songs top 5 artist” de Billboard.

Es uno de los cinco artistas más vistos en YouTube en el 2018, alcanzando más de 7.6 billones de visitas combinadas con “Despacito," "Échame la culpa," "Calypso" y su más reciente video "Imposible".

Embed

"Échame la culpa" ft. Demi lovato es uno de los cinco videos más vistos en YouTube en 2018.

Luego de que Fonsi conquistara el mundo durante un año entero con “Despacito” ft. Daddy Yankee y Justin Bieber, haciendo historia en inglés y español, el éxito global sigue alcanzando nuevos logros y rompiendo récords en todas las plataformas digitales incluyendo:

Elegido por la revista Rolling Stone como una de las “100 grandes canciones del siglo”; # 1 en la lista de fin de año “Latin Digital Songs Sales” de Billboard; Top 3 de la lista “Latin songs chart‘ de Billboard durante 98 semanas consecutivas; # 4 en la lista de fin de año “canción más reproducida en Estados Unidos” de Spotify; Disco de diamante de la RIAA por 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos; Siete títulos de Guinness World Records™:

- Canción más escuchada en el mundo

- Video más gustado online

- Video de música más visto online

- Video de música de un dueto más visto en YouTube

- Primer video de youtube en recibir 5 billones de vistas

- Mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de la lista hot latin songs de billboard

- Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en los Estados Unidos.

Este año, Fonsi ha sido merecedor de los galardones más importantes de la industria musical incluyendo siete premios Billboard de la música latina, cinco premios Billboard, dos premios iheart radio, un premio MTV Video Play, un Echo Award (Alemania), un Kids Choice Award (Latinoamérica), un latina American Music Award, y el premio presidente BMI. También recibió tres nominaciones al Grammy una a los VMAS.

Su gira “Love and Dance World Tour” ha recorrido Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y el oriente medio durante los últimos 17 meses.

En 2018, Fonsi ha colaborado con múltiples artistas internacionales entre ellos: la rapera británica Stefflon Don; la banda inglesa de música electrónica Clean Bandit; la cantautora ucraniana Marina; el cantautor, productor y actor de Singapur JJ Lin; el artista y compositor italiano Eros Ramazzotti; el reggaetonero Yandel y DJ italiano Gianluca Vacchi; la ganadora del Latin Grammy como nueva artista y cantante colombiana Karol G; la banda nominada al Grammy Coastcity; y más recientemente el artista global Ozuna.

El cantautor y músico es actualmente uno de los coaches de las ediciones la voz usa, la versión en español del exitoso programa de NBC The voice, que por primera vez llega a la televisión hispana a través de Telemundo y La voz España. Ambos se estrenarán en enero de 2019.

Además de su compromiso como portavoz de la campaña “Thanks and giving" del hospital St. Jude para la cual ha colaborado por 11 años, Fonsi, embajador de turismo de Puerto Rico, ha creado la Fundación Luis Fonsi, que ha empezado a construir y proveer viviendas a las víctimas de huracán María.

Con 20 años de exitosa carrera, el artista quien según la revista Forbes “ha dejado una huella indeleble en el decenio de 2010” no solo ha traspasado fronteras mientras rompía todos los récords y las barreras del idioma.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar